Tras confirmar un segundo caso de estreptococo en Río Negro, cuales son las recomendaciones a tener en cuenta



Se recomienda fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas, ante la aparición en el país de casos notificados y atendidos.

En este sentido, se recomendó fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas.

Además, desde el Ministerio se aclaró que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugirieron concurrir al Centro de Salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

La enfermedad invasiva bacteriana es un evento notificable en el Sistema de Vigilancia. Las muestras tomadas en los laboratorios institucionales son derivadas a los servicios de Bacteriología Especial y el de Antimicrobianos, ambos del Instituto ANLIS – Malbrán, para la identificación de serotipos y estudios de resistencia antimicrobiana respectivamente.

Las infecciones por la bacteria Streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

En cipolletti el sgundo caso
Se trata de un pequeño de 3 años, que permanece internado desde el lunes. Está bajo tratamiento y su evolución es “estable”.
El sanatorio Río Negro confirmó un caso de estreptococo pyogenes. Se trata de un pequeño de tres años que permanece internado desde el lunes en la clínica privada. El director médico, José Luis Vanney, informó que el niño ingresó a la guardia el lunes por la tarde y desde entonces permanece internado bajo el seguimiento de unos seis profesionales de la salud. Remarcó que está bajo tratamiento y que su evolución es “estable y favorable”.
El pequeño vive en el barrio 190 Viviendas, de Cipolletti.Ingresó a la guardia pediátrica con dolor de garganta, fiebre alta y dificultad para movilizar el cuello porque tenía adenopatías en la región cervical.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorComo se realiza en San Antonio Oeste el Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental en zonas de producción
Artículo siguienteHéctor Noale, su fallecimiento