Tras la controversia, recomponen el arco de la cuarta bajada





Luego de la polémica que generó en la comunidad, dónde había voces a favor y voces en contra, finalmente el permisionario reconstruye a su forma original, el arco de la cuarta bajada.


En ese ingreso, los que concesionan la cuarta bajada, armaron un ingreso con madera, proyecto que presentaron a la municipalidad y que fuera aceptado por miembros del ejecutivo.

Cuando se concretaba la construcción del nuevo acceso, vecinos de Las Grutas y San Antonio advirtieron que parte del arco fue tirada abajo y no se respetaba la ordenanza de intangibilidad de la costanera grutense.

Recordemos que la forma de la costanera viene de la impronta que se le dio, a un estilo parecido a “casapueblo” de Paez Vilaró, el artista uruguayo de fama internacional, que dejó plasmado el talante que aún se puede observar a lo largo del frente costero.

También hubo notas al respecto por parte de la comisión de asuntos históricos que se pronunció contrario a la decisión de destruir el patrimonio local.

Cabe mencionar que la condición mediterránea de la costanera se interrumpe en la sétima bajada, el permiso a ese parador es anterior a la ordenanza vigente.

“Cuando se comete un error y hay que aceptarlo, se admitió el mismo, se notificó al concesionario retirar el pórtico y comenzaron a recomponerlo, en este marco, todo volverá a como estaba anteriormente” comentó a este medio Damián Lavigne.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvanza la ley que declara Monumento Natural al Cardenal Amarillo en la provincia de Río Negro
Artículo siguienteFamilias sanantonienses recibieron su lote con servicios del plan Suelo Urbano