Trayectoria: reconocimiento a fileteras sanantonienses



Hilda Ramón y María Ramos fueron reconocidas por el Intendente Adrián Casadei por su trayectoria profesional como “Fileteras”, destacando el oficio que desempeñaron a lo largo de su vida, hoy les hizo entrega de la copia fiel del decreto y una escultura alusiva de la plastica grutense Cecilia Barroso.

La filetera Hortencia Pil, que recibirá su respectivo presente en los próximos días.
“Estas mujeres como tanas otras, en el que día a día se han perfeccionado, representando un eslabón importantísimo en la cadena productiva de la actividad Pesquera de San Antonio Oeste, forjando la identidad propia de un pueblo de mar y haciendo de esta actividad el pilar fundamental de la economía de sus familias”, reza el decreto.
inn
Este reconocimiento se enmarca en el 115° aniversario de San Antonio Oeste y en este contexto, el Casadei hizo entrega de estas esculturas realizadas con material reciclado, cumpliendo con la iniciativa de fomentar y poner en valor a los artistas del Golfo.

Las fileteras sanantonienses homenajeadas compartieron parte de sus vivencias, experiencias y alguna que otra anécdota en un video que será compartido en las redes oficiales.

Personerías jurídicas

En la delegación municipal de Las Grutas realizaron el acto de entrega de certiicaciones de las personerías jurídicas a nuevas asociaciones civiles.

“Siempre destaco lo importante de las organizaciones civiles e intermedias, y el rol que pueden tener en nuestra sociedad” señaló Casadei.

“Celebro que hoy, junto a la legisladora Maria Liliana Gemignani (JSRN) y representantes provinciales entregamos dos nuevas Personerías Jurídicas” mencionó el jefe comunal.

“Felicitaciones Asociación Civil “TIERRA SOÑADA”, su Presidente Gabriel Costa; la Secretaria Elisabet Obait, y la Tesorera Margot Giordano. Felicitaciones Asociación Civil “XENEIZES DEL GOLFO”. Y a propósito, le agradezco a su presidente Mariano Gregorini el barbijo azul y oro que me obsequiaron” concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Tenemos que lidiar con la irresponsabilidad social de muchos”
Artículo siguiente“Es grave la situación que atraviesa el sector turístico”