La jueza desestimó la imputación: Iud y Ojeda no tendrán cargos por el delito de corrupción de menores



La Jueza de Garantías Itziar Zoly resolvió en la tarde de hoy, no avanzar en la formulación de cargos por corrupción de menores contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste Luis Ojeda por considerar que la investigación de la Fiscalía faltaban sustentabilidad en las pruebas porque faltaron detalles concretos en cuanto a las fechas y lugares en los que habrían ocurrido los supuestos delitos denunciados por una adolescente de 16 años.

Dario Fortete y Gastón Navarrete, otros de los dos acusados por la misma causa, ambos reconocieron su responsabilidad en los hechos que se les imputaban. Solicitaron la posibilidad de someterse a un juicio abreviado, aceptando someterse a una pena de prisión en suspenso de tres años por lo que deberá la jueza, en los próximos días, exponer la pena en el sistema judicial. Fortete y Navarrete reconocieron haber mantenido en varias oportunidades sexo con la menor a cambio de dinero y drogas.

Erik Perez, el otro imputado, no se presentó en la audiencia de formulación de cargos, por lo que la Jueza declaró en rebeldía y libró una orden de captura en su contra que se hacía de forma inmediata. Perez será conducido a los Tribunales por la fuerza pública para someterse a la audiencia de formulación de cargos en los próximos días.

Finalmente la magistrada definió no aceptar la formulación de cargos realizada por el delito de corrupción de menores, tomando en cuenta también lo que exponía la defensa, representada por el abogado Clafín y Torres, los letrados insistieron en el incumplimiento de las formas ya queno existían precisiones temporales.

En su resolución la Soly atendió los planteos de la defensa que entendía que la falta de precisiones de la acusación de la Fiscalía contra Iud y Ojeda en relación al lugar y tiempo al menos aproximado en que que habrían ocurrido los hechos vulneraba el derecho a defensa de los acusados, y señaló que el Ministerio Público debería haberse esforzado más en la investigación.

Por su parte la Fiscal Rodriguez Frandsen adelantó que el proceso continuará, más allá de la presentación que se realice respecto de la actuación de la magistrada, pidiendo una nueva audiencia de formulación de cargos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCausa por corrupción de una menor en SAO: dos de los imputados aceptaron la culpabilidad.
Artículo siguienteSAN ANTONIO OESTE Y EL FERROCARRIL