Un año sin Nico Gutierre “es un caso que angustia a toda la sociedad sanantoniense” dijo el abogado Collado





Dialogamos con Gerardo Collado, quien es el asesor letrado de la familia de Matías Nicolás Gutierre, quien lleva adelante la querella por el trágico final que tuvo el joven.

“El club Racing está en el centro del pueblo, por ejemplo en mi caso, íbamos con mis amigos todos los días cuando éramos chicos, lo insólito fue como terminó en desidia e irresponsabilidad absoluta el manejo del club a través de los años, dejándolo en total estado de abandono, pero más allá de eso, lo que nos compete, el caso de la muerte de Nico Gutierre hemos acreditado en la causa penal, sabían los responsables que el alambrado tenía electricidad mucho antes de la muerte de Nicolás” agregó “tenemos declaraciones y testigos de jóvenes que le habían mencionado al encargado, que el alambrado tenía electricidad, al menos tres electricistas que hicieron un trabajo a pedido de las autoridades del club y del encargado, que mencionaron la situación del alambrado”.

“Esto, la verdad, no tiene nombre, arranque la nota diciendo que iba cuando era chico a ese lugar, porque tres meses antes de la muerte de Nico, como muchos padres, yo también llevé a mi hijo a jugar al fútbol con dos amiguitos y le podría haber pasado a mí como a cualquiera, lamentablemente le sucedió a Nico”.

“Me comuniqué con el fiscal Chirinos, con el fiscal Peralta y por los plazos legales, estimamos que sea en la primer semana de abril la audiencia y posteriormente se elevará a debate oral, aclaro no se va aplicar el juicio por jurados, porque la causa, como es sabido, es anterior a este primero de marzo, será la cámara que juzgará y queremos se celebre en San Antonio, no es tan fácil, pero necesitamos que se concrete aquí”.

“Este caso tiene pericias, elementos probatorios, testimonios contundentes, tenemos todo lo necesario para llevar adelante la audiencia, esperamos los plazos legales y es lógico que la familia reclame mayor celeridad, repito estamos dentro de los plazos, a un mes del principio del desenlace del caso, hay dos imputados por homicidio (Barilá y Sandoval) presidente del club y encargado de la cancha, también está imputado el ex director de comercio (Murguiondo) por omisión en su labor como funcionario”.

“Nicolás falleció tras recibir una terrible descarga eléctrica, entendemos la angustia de los padres, es un caso tremendo que atraviesa a toda la sociedad sanantoniense, no hay palabras para definirlo”.

Hoy la marcha se realiza a las 19 horas se realiza la marcha. Parten desde el club Racing y llega hasta la municipalidad, como todos los 23, este sábado particularmente porque se cumple un año de la muerte del adolescente. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: primaera campaña de donación de sangre del año se realizó con éxito en la Salita Anahí
Artículo siguienteRobo, persecución y detenidos con armas en San Antonio Oeste