Por iniciativa de la concejal Rosana Tomassini, cuyo padre fue delegado grutense, Lia Mares estrecha colaboradora y una altruista de primera línea en la villa balnearia.
“Han pasado 17 años de su fallecimiento y parece ser tiempo suficiente para reconocerla” señaló la edil de JSRN.
“Algunas personas tuvimos la posibilidad de conocer a Lía y afortunadamente fui una de ellas” señaló que fue una incansable trabajadora social de Las Grutas.
“Cuando llegó al balneario allá por el año 84 junto a su hijo Víctor, siendo ambos artesanos del cuero; generó un espacio que con el tiempo se convirtió en la feria de artesanos (actualmente muy importante para la comunidad y paseo obligado de los turistas que nos visitan)”.
“A partir de los largos y duros inviernos y ante la necesidad local de muchas familias vulnerables, se ocupó de una gran tarea: la de asistir a muchas generaciones de niños desde el comedor y de la creación del primer ropero comunitario de la ciudad” reseñó la edil.
Después de algunos años, ya en 1991, participó activamente como miembro del partido radical y es electa concejal desde el 93 al 95; compartiendo en ese momento la banca con Dr. Arredondo.
“Por el cariño con el que se la recuerda, con sobradas muestras a partir de esta convocatoria ya que cada testimonio estuvo rodeado de reconocimiento a su persona” sostuvo Tomassini, agregó “por respeto a su participación ciudadana en varios años es que se encomienda al Ejecutivo Municipal designar un espacio público con su nombre”.