Las Grutas: el Concejo Deliberante deberá tratar cuándo llamará a concesión unidad fiscal “El Jahuel”




El poder ejecutivo dictaminó y encomendó al Concejo Deliberante desde el año pasado (mes de julio del 2020), a iniciar el proceso y tratamiento de llamado a concurso público de una unidad fiscal ubicada en el sitio catastral IA1, fracción B del lote 19 que todo lo que está allí reviste la naturaleza de inmueble fiscal municipal.

Es extenso el expediente, en el cual los ediles deberán revisar y tratar incluso la usucapión de la tierra, con el agregado de inmueble determinado como unidad fiscal, todo esto está establecido en varias fojas, por la cual el resumen de las mismas recibió la legislatura comunal y hasta el momento no ha sido tratado.

Consultado algunos ediles, conocían de la notificación, pero extrañamente hasta el momento no ha sido puesta a consideración y expresan que la dilatación del tratamiento del mismo es notoria.

Señala el expediente que debe tratarse “al finalizar la ocupación precaria, el ocupante deberá entregar al Municipio la totalidad de las obras realizadas al momento de la sanción de la presente norma y las realizadas a posteriori. El ocupante no tendrá derecho a reclamo administrativo ni judicial alguno por resarcimiento al Municipio”.

Según asesoría letrada de la municipalidad de San Antonio Oeste hubo notificaciones al respecto y desde el año 2014 la ordenanza 4515, según se desprende de la nota enviada a los concejales los plazos del mismo se encuentran holgadamente vencidos.

El por ello, que hasta el momento, indica el ejecutivo municipal, con una serie previa de antecedentes legales plasmado en la nota a los ediles y en la cual mencionan algunas prerrogativas, el sector donde funciona la actividad comercial “El jahuel”, al ser del dominio municipal, deberá concesionarse al igual que el resto de los paradores de Las Grutas, quizá otorgando prioridad al señor Horacio García, actual permisionario, para igualar la oferta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn espacio público de Las Grutas llevará el nombre de Lía Mares
Artículo siguienteReconocimiento “Berta Cáceres” a las Mujeres de la Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas