Un espacio público de Las Grutas llevará el nombre de Lía Mares

sae



Por iniciativa de la concejal Rosana Tomassini, cuyo padre fue delegado grutense, Lia Mares estrecha colaboradora y una altruista de primera línea en la villa balnearia.

“Han pasado 17 años de su fallecimiento y parece ser tiempo suficiente para reconocerla” señaló la edil de JSRN.

“Algunas personas tuvimos la posibilidad de conocer a Lía y afortunadamente fui una de ellas” señaló que fue una incansable trabajadora social de Las Grutas.

“Cuando llegó al balneario allá por el año 84 junto a su hijo Víctor, siendo ambos artesanos del cuero; generó un espacio que con el tiempo se convirtió en la feria de artesanos (actualmente muy importante para la comunidad y paseo obligado de los turistas que nos visitan)”.

“A partir de los largos y duros inviernos y ante la necesidad local de muchas familias vulnerables, se ocupó de una gran tarea: la de asistir a muchas generaciones de niños desde el comedor y de la creación del primer ropero comunitario de la ciudad” reseñó la edil.

Después de algunos años, ya en 1991, participó activamente como miembro del partido radical y es electa concejal desde el 93 al 95; compartiendo en ese momento la banca con Dr. Arredondo.

“Por el cariño con el que se la recuerda, con sobradas muestras a partir de esta convocatoria ya que cada testimonio estuvo rodeado de reconocimiento a su persona” sostuvo Tomassini, agregó “por respeto a su participación ciudadana en varios años es que se encomienda al Ejecutivo Municipal designar un espacio público con su nombre”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAhora mencionan que el Hospital Modular no recibiría pacientes con Covid19
Artículo siguienteLas Grutas: el Concejo Deliberante deberá tratar cuándo llamará a concesión unidad fiscal “El Jahuel”