Ahora mencionan que el Hospital Modular no recibiría pacientes con Covid19

sao



A partir de esta semana Nación está en condiciones de iniciar el traslado e instalación de los grupos electrógenos y el equipamiento sanitario.

En diálogo con los medios de comunicación, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la construcción del Hospital Modular. Según indicó, la infraestructura ya está terminada. “No estamos apurados. Nos interesaba más para el invierno, ya que estamos frente a un virus estacional. Hay un temor sobre un posible recrudecimiento del virus para estas fechas”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, indicó que están “esperando el compromiso de Nación” respecto a la entrega del equipamiento.

A su vez, afirmó que habrá una convocatoria para el personal que trabaje allí. De todas maneras, aseguró que, antes de contratar gente, deben saber qué uso se le va a dar al recinto. “Los dos hospitales para Río Negro eran para COVID”, manifestó.

Según detalló, los hospitales serán sin oxígeno y con siete camas comunes, más los boxes de hisopados. “En Las Grutas le daremos otro uso”, contó.

En estos días, desde Salud evaluarán qué uso le darán al edificio, el cual no recibirá pacientes graves de COVID. “Está ubicado en un lugar muy estratégico” (fuente El Cordillerano).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzaron con la promoción turística para Semana Santa
Artículo siguienteUn espacio público de Las Grutas llevará el nombre de Lía Mares