SAO: La fiscalía investiga denuncias en la cual está involucrado un funcionario municipal

fiscal



El sábado por la mañana, el secretario de servicios públicos, Martín Millán, fue denunciado por el empleado de una panadería, el señor Juian Spiasse, por amenazas.

Este medio dialogó telefónicamente con ambos protagonistas y también con Javier Rodríguez, el propietario de la panadería que se encuentra en esquina de Beltrán y Antártida Argentina. El episodio ocurrió alrededor de las 11 de la mañana.

La situación habría comenzado luego que Millán ingresara a media mañana, a la panadería a comprar y fue filmado sin el uso de barbijo, el de la cámara de seguridad se viralizó y las imagenes habrían salido desde el mismo comercio. Al enterarse del mismo, el funcionario público regresó al comercio, según sus palabras “a pedir explicaciones”.

Ambos denunciantes en los relatos que pronunciaron a InformativoHoy son muy diferentes y la situación judicial planteada, la va a definir la fiscalía local.

Precisamente desde la dependencia policial se envió el expediente a la fiscal Coy que, en primera instancia, señala que la caratula sería “amenazas agravadas” por lo que se inició una investigación judicial y determinará respecto a la presunta arma de fuego.

Según indicó Millán el arma de fuego es de juguete y fue corroborado tras ser requisado su vehículo personal, por el gabinete de criminalística, se hizo dentro del patio de la comisaría cuando el funcionario, según sus palabras, denunció a Spiasse por agresión, amenaza y utilización de arma blanca. Los golpes en la cara de Millán fueron corroborados por el médico policial.

Millán habla de autodefensa y por eso defiende su actuación respecto a la utilización de la supuesta arma que sería de juguete.

Tanto Spiasse, como Rodríguez coinciden en sus relatos, que el funcionario público ingresó de manera intempestiva a la cuadra de la panadería. Incluso el propietario expresó que Millán estaba alterado, por lo que solicitará explicaciones al ejecutivo municipal.

Spiasse realizó la denuncia por amenazas y niega que haya tenido arma blanca para amenazar, pero que empujó al funcionario, incluso manifestó que hay un testigo que pasaba en bicicleta que observó como fuera de la panadería, Millán lo amenazó con un arma de fuego. Sostiene el trabajador que para él era un arma verdadera.

Rodríguez por su parte manifestó que dentro de su panadería no hubo ningún tipo de arma (y tampoco la permitiría), pero aclaró que él no estuvo presente en la calle y no puede corroborar las versiones, sí dijo, que se presentará como testigo por las amenazas del funcionario público, dentro de su local.

Si bien las denuncias y la pesquisa, fue reconocido por el jefe de la Comisaría 10ma. Comisario Gabriel Yanca, este medio, al no tener la palabra oficial, plasma lo que mencionaron los involucrados.

Yanca no quiso comentar precisiones a InformativoHoy y señaló que recién este lunes al mediodía brindará notas al respecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicados por el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteComenzaron con la promoción turística para Semana Santa