Un hombre invidente de San Antonio pidió que se respeten su condición en el Banco Patagonia



Juan Antilef, a quien todos conocemos como “visera” una persona reconocida en San Antonio y especialmente por su condición de invidente, hizo público en los medios radiales en la mañana de ayer el destrato que recibió en la sucursal del Banco Patagonia.

“Yo no puedo ingresar y hacer toda esa vuelta que tiene, porque no es un ambiente que conozco, yo sé que los empleados hacen su trabajo, pero los responsables deberían haber al menos tomado en cuenta mi condición”

Mencionó que además no tiene accesibilidad para personas incapacitadas visuales los cajeros automáticos como el Banco Nación que posee con audio “dependo de una persona de confianza para utilizar los cajeros”.

Expresó además que existe una ordenanza y una ley que les permite tener prioridad “yo le pregunté a quienes reciben a la gente, me dijeron que espere mi turno que ahí en el papel dice y que aparecía arriba, obviamente no se dieron cuenta o quizás porque hacen su trabajo pero soy ciego y no puedo observar”.

“Yo lo único que pido es respeto, nada más, no es un lugar habitual que yo me maneje, por eso es más difícil”

Mencionó que presentará un escrito al INADI y Defensa del Consumidor. También espera que la Defensoría del Pueblo Municipal lo acompañe.

“Yo solo voy dos veces al mes a hacer los trámites, no es la primera vez que me pasa” indicó Antilef.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMillonaria propuesta para contrataciones de espectáculos para el inicio de temporada en Las Grutas
Artículo siguienteAdvierten por mareas extraordinarias para San Antonio, SAE y Las Grutas