Un joven grutense ganador en el torneo nacional de Just Dance en Mendoza

sao



Federico Lorenzo Díaz tiene 12 años y es mejor conocido como “Lil Lorenz”. Hace unos días se consagró ganador en su categoría, en el torneo nacional de Just Dance, que se realizó en la ciudad de Mendoza.


El joven bailarín vive junto a su padre en Las Grutas, es además quien lo entrena y lo respalda en cada torneo y competición.

El evento realizado en Mendoza capital, tuvo como fin el difundir, compartir y experimentar las danzas del street y club dance. Especialmente del Breaking Dance, donde se viene destacando como una futura promesa “Lil Lorenz”, pero antes de este torneo sobresalió con el 1° puesto de la categoría Breaking y el 1° puesto Freestyle de la competencia regional en Neuquén, y el 1° puesto de la categoría All Style del encuentro realizado en Viedma. En la competencia nacional de Mendoza ganó el 1° puesto en la categoría Freestyle y se llevó el premio en efectivo.

A saber, el breaking es un baile callejero dinámico y acrobático que lo ejecutan los llamados B-Boys y B-Girls. Forma parte de uno de los cuatro elementos de la cultura hip-hop, junto con el movimiento DJ, el MC/rap y el graffiti. Esta futura promesa, junto con su padre, se está destacando en esta danza y en su cultura.

El joven bailarín Federico Lorenzo Diaz “Lil Lorenz” se encuentra transitando 7mo grado en la Escuela “Analía Fuentealma” N°362 de Las Grutas. Su acercamiento al Breaking Dance como a sus distintas ramas viene por su padre que es profesor de hip – hop y fue quien le enseñó con apenas 4 añitos a bailar, hoy deslumbra con su talento tanto a nivel grupal como individual que es destacado por profesores y jurados de todo el país. Para la familia es un esfuerzo muy grande participar en cada torneo y competición, es todo a pulmón tanto abrirse en los tiempos y las posibilidades para practicar, entrenar y poder o llegar a viajar.

El canal de YouTube de Lil Lorenz: https://www.youtube.com/channel/UCBbNuScQBI_AV10Qdk4_4YQ/featured

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBrutal golpiza a un hombre en Las Grutas. Actúa la justicia.
Artículo siguienteEstudiantes del IFDC debatieron bajo la consigna “El golfo no se mancha”