Santiago Romero es uno de los ayunantes en la carpa docente “analizaremos la propuesta el lunes en el Congreso”

sao



El secretario general de Unter, seccional San Antonio Oeste, manifestó a InformativoHoy que el gobierno ofreció un poco más y que el día 19 los congresales definirán si aceptan o no la nueva propuesta.


“Comencé el ayuno, estamos muy controlados, pero mis compañeros que llevan varios días sienten las consecuencias, se nota las implicaciones del ayuno, pero tenemos controles médicos a diario y eso es importante, seguimos aquí a la espera del congreso que tendremos el próximo lunes” expresó.

“Vamos a tratar esto que ofreció el gobierno, se avanzaron en varios aspectos importantes, es una propuesta mejor, pero veremos que dicen los compañeros en el congreso, aunque sabemos que nunca será suficiente, para cualquier sector es igual, en este contexto económico que tenemos” aseveró.

“Creo que rompimos el techo propuesto del gobierno, trasladado a las grillas, vemos que los docentes que inician tendrán un 24% hacia arriba con algunos cargos llegarán hasta el 27% aunque seguramente el debate será intenso” vaticinó el seindicalista.

“No puedo asegurar que las bases acepten, pero muchos analizarán previamente en sus seccionales, aunque no sabemos que va a pasar, repito, se rompe la lógica del 22% que el gobierno sostenía y habla que el ejecutivo comenzó hacer una lectura política por la contundencia de las adhesiones recibida” afirmó.

Mientras se mantienen esas medidas de protesta, bajo la conciliación obligatoria que durará hasta el 21 de septiembre. En este sentido, Unter detalló que la medida de ayuno se inició con cinco docentes y que luego se fue sumando un ayunante por día.

Hasta el momento son 10 los docentes que mantienen la medida de ayuno y en ese sentido el Romero sostuvo que «queda suspendida la incorporación de nuevos compañeros en función de tener una nueva propuesta salarial a evaluar en los ámbitos orgánicos del sindicato».

El ofrecimiento de ayer por parte de Educación a la Unter consistió en la actualización del pago por conectividad, como también, mayores montos remunerativos y bonificables en la estructura salarial de los docentes.

El porcentaje de incremento directo se ratificó en el 22%, con el compromiso gubernamental que el 12% de agosto se abone con planilla complementaria en el transcurso de septiembre. El otro 10% se mantiene -como los acuerdos aceptados por Upcn y ATE – para liquidar un 7% en los próximos haberes y el 3% restante en los de octubre.

La mejora del concepto «conectividad provincial» ascenderá a los 4.066 pesos, representando 1.700 pesos de incremento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEstudiantes del IFDC debatieron bajo la consigna “El golfo no se mancha”
Artículo siguienteSAO-Las Grutas: reservas de tierras para AMEC Bariloche y UTA