Una joven sanantoniense participa de su segunda campaña científica en la Antártida

sao



Ayer 29 de diciembre, Vanesa Anahí Tellería festejó su cumpleaños 28 en la Base Científica Carlini. Es hija de Sonia Callejas y nieta del recordado Néstor Callejas. Por segunda vez se encuentra en el continente blanco.


Emocionada, no solo porque era su cumpleaños, sino porque contaba su experiencia para que la comunidad que la vio crecer, conozca lo que más le gusta “yo fui alumna de la Escuela 6 y el CEM 38, estoy terminando la carrera de Zoología en La Plata (UNLP) y es la segunda campaña que hago en la Antártida” comentó a InformativoHoy.

“Estoy en la Base Carlini es exclusivamente científica, vine por primera vez en la campaña de verano (2019/2020) y ahora estoy participando nuevamente de esta campaña 2021/2022” señaló la joven.

“Pertenezco al grupo Monitoreo del Ecosistema y trabajo específicamente con pingüinos, lo mío es obtener información sobre cómo les afecta el cambio climático. Antártida es un sitio que aporta mucha información al respecto ya que todo se ve a gran escala” explicó Vanesa.

Dijo además que cada grupo de científicos realizan labores para el cuidado y preservación del medio ambiente “es un maravilloso lugar, ahora en esta época es siempre de día, no se oculta el sol por varios meses” justamente dijo que la luz le permite a los científicos realizar su labor con mayor precisión.

Mencionó su preocupación por la menor cantidad de nieve que encontró en su anterior escala en esa zona antártica “es una inquietud que tenemos todos” pero contó que en ese momento que brindaba la nota comenzaba a nevar.

Por su parte su madre dijo que Vanesa siempre apostó por la escuela pública y que eso le dio la posibilidad de estar en el lugar que siempre soñó.

Al respecto la futura zoóloga refirió “me gustaba estar con los animales, estudiarlos, pero no quería ser veterinaria, así que después de una ardua búsqueda elegí zoología en La Plata y eso me trajo hasta aquí”.

Desde San Antonio Oeste, esta joven soñó que podía llegar más allá. Demostró que se puede con voluntad y persistencia. Valores que debemos reconocer.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTras reuniones en San Antonio y Viedma, la pesca artesanal espera respuesta del Ministerio
Artículo siguienteAdjudicaron la obra de la terminal de ómnibus para San Antonio Oeste que comenzará a fin de febrero