UTEP SAO protestó en plaza Centenario de San Antonio Oeste




Desde la UTEP Evita SAO- Las Grutas se convocaron este miércoles, 7 de diciembre, llevaron adelante una jornada de lucha y asamblea en la plaza Centenario a partir de las 10 horas.


Comunicaron que “Esta actividad se da en el marco de una jornada nacional que tuvo su réplica en todo el país, con epicentro en el Obelisco, exigiendo el cese del ajuste a los y las trabajadores de la economía popular”.

“Cómo evidencia de esta situación hasta el día de la fecha no se han liquidado los haberes correspondientes al salario social complementario, ingreso que permite a millones de trabajadores de la economía popular seguir sosteniendo su fuente de trabajo a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Sumado a esto, reforzamos nuestras demandas de no desvincular este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del salario Mínimo Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización. Así cómo también reclamamos que se garantice el aguinaldo para todos los trabajadores nucleados en nuestro sindicato”.

“El miércoles estuvimos en plazas, calles y rutas de todo el país para hacernos escuchar y profundizar un plan de lucha. Nunca vamos a tolerar y permitir estas persecuciones a los sectores populares, no somos un gasto, somos trabajadores y trabajadoras que inventamos nuestro propio trabajo para alimentar a cada una de nuestras familias y exigimos que se cumplan nuestros derechos como tal”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDeportivo Las Grutas finalista, derrotó a Talleres por la mínima diferencia
Artículo siguienteInauguraciones de obras municipales para el turismo, la recreación y servicios en los tres centros urbanos