Vecinos autoconvocados de Las Grutas bloquean la tranquera al sitio donde desechan langostinos


“El señor intendente nos mintió, ayer nos faltó a la verdad, dijo que todo se estaba cocinando y que no se eliminaba residuos en esta zona cercana a Las Grutas, esta mañana los vecinos bloquearon el ingreso de un camión, el de siempre que trae los desechos para ser volcados” indicaron Maxi Ponce presidente de la Junta Vecinal del barrio Peumayén y Omar Baratucci integrante de la Junta Vecinal de Médanos del Golfo quienes junto a otros ciudadanos de la villa balnearia, se encuentran vigilando la entrada a la tranquera al costado de la Ruta Nacional 3.

“Bloqueamos aquí, porque por la otra tranquera no pueden ingresar, está inundada de líquidos cloacales que provienen del vertedero de los piletones de decantación de Las Grutas” manifestaron.

“Los vecinos muy temprano cuando llegaron ya se estaba yendo otro camión que desechó los langostinos, fuimos a ver y allí estaban” afirmaron.

Efectivamente, InformativoHoy verificó lo mencionado por los vecinos, tanto el derrame cloacal a la vera de la segunda tranquera (es prácticamente una laguna) y el arrojado de desechos de langostinos en un promontorio (foto abajo), aunque la mayoría de las cavas se encontraban selladas con tierra.

Por otra parte, a unos mil metros hacia San Antonio Oeste se detectó el desecho de líquidos residuales de la pesca con un insoportable olor nauseabundo.

A las 20,30 horas de hoy se realizará una nueva asamblea de los vecinos autoconvocados en la delegación, comentaron que es para continuar con la planificación de acciones a seguir, por otra parte, durante el resto de la jornada seguirán con el bloqueo al ingreso de la estación transformadora de energía eléctrica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLas Grutas: roban dos locales en el shopping de la primera bajada
Artículo siguienteEl Fuerte Argentino, Martín de Moussy, Julio Verne y los Templarios del Santo Grial en Las Grutas