Inicio San Antonio Oeste Vecinos unidos contra el coronavirus: fabrican barbijos y lo reparten a las...

Vecinos unidos contra el coronavirus: fabrican barbijos y lo reparten a las fuerzas de seguridad

En estos días, vecinos y organizaciones de la localidad, como el Rotary Club Golfo San Matías han iniciado una campaña para confeccionar barbijos artesanales a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con la realidad y la preocupación que atraviesa a toda la población, desde sus hogares comenzaron a unirse y formar redes con un fin solidario: fabricar barbijos para ser entregados a la prefectura y policía, siendo este un elemento sanitario que se estaría necesitando.

Están cosiendo los barbijos en las condiciones de higiene que lo requieren y utilizan telas acorde a las normativas de salud. Hasta el momento llevan entregando cerca de 500 barbijos de forma gratuita y hacen recordar el modo correcto de su utilización, son descartables y preventivos.

A través de las redes sociales, es una tendencia como respuesta al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio del Gobierno Nacional, las personas intentan ayudar de alguna forma u otra aportando su granito de arena. Una vez terminados, se llama a las autoridades para que pasen a retirarlos por los domicilios.

Síntomas y prevención del Coronavirus:

  • Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80 por ciento de quienes contraen el virus se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
  • Las personas adultas mayores y las que tienen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar un cuadro grave.
  • Desde el Ministerio de Salud, en consonancia con guías internacionales, recomiendan adoptar las medidas que se sugieren para prevenir cualquier virus respiratorio:
    Lavarse las manos con frecuencia, con agua segura y jabón -por 40 segundos- o gel a base de alcohol.
  • Al estornudar o toser, cubrir boca y nariz con un pañuelo descartable, o con el pliego del codo (no usar las manos).
  • En caso de tener síntomas compatibles y haber estado en zonas de circulación del virus, no automedicarse, evitar asistir a espacios concurridos, y consultar sin demoras a un centro de salud.
  • En relación al USO DEL BARBIJO, la OMS lo recomienda sólo en caso de personas que presenten síntomas y en el de quienes están a cargo de su cuidado. Las personas que no manifiestan síntomas respiratorios no necesitan usar barbijo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS