Se otorgaron numerosos permisos en un día para circular en San Antonio o Las Grutas



Según pudo saber InformativoHoy, son muchos más de cincuenta los permisos. Si bien se conoció que siguen deteniendo personas, son luego dejadas en libertad, todas con proceso judicial. En el mismo contexto las autoridades mantienen el silencio y mencionaron que para conocimiento exhaustivo el Ministerio a cargo de Pérez Esteban es el encargado de dar los partes.

Asimismo, la mayoría que las fuerzas vivas a cargo de la seguridad si bien le explican el tenor de la situación, varios cuestionan el procedimiento y hasta algunos reciben insultos. También un porcentaje de la población, aduce a los uniformados que no sabe del alcance de la restricción y porqué es obligatoria y eso llama la atención a los servidores públicos.

Las sirenas suenan, durante un momento tras las 19 horas, dando aviso que todo debe estar cerrado y cada uno debe dirigirse a su hogar, pero pasadas las 21 horas se puede ver a personas circulando por las calles, especialmente por los barrios, tanto en San Antonio, como en Las Grutas.

Los permisos no se extienden a cualquiera, pero llama la atención la cantidad de solicitudes para deliverys. Recordando que cada uno que exige ese permiso, el mismo es derivado a provincia, como también las actas.

inn

El municipio dispuso que los comercios que venden alimentos y productos esenciales, podrán abrir únicamente entre las 9 y las 19. De esta normativa están exceptuadas las farmacias y estaciones de servicio, aunque estas últimas únicamente para la carga de combustible de vehículos oficiales o de Salud.

Como ya estaba establecido, en ningún comercio puede haber concentración de personas y todos deben disponer de medidas de seguridad para empleados y clientes, además de respetar la distancia intrapersonal mínima de 1,5 metros.

Además, los servicios de delivery que actualmente son una herramienta para que los ciudadanos no deban salir de sus viviendas, podrán funcionar únicamente hasta las 23.

En el mismo contexto, Carreras, estableció por Decreto hoy la prohibición en toda la provincia del ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público hasta el 31 de marzo próximo.

MUNICIPIO RETOMA EL PLAN DE DESINFECCIÓN DE CALLES EN SAO Y LAS GRUTAS

En concordancia con las medidas de prevención dispuestas para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de Servicios Públicos dispuso un plan de desinfección de calles que se realizará ordenadamente por sector.

CRONOGRAMA

SAN ANTONIO OESTE – MARTES 24/3

  • Turno mañana: Desde calle Alemandri hasta el ingreso a SAO.
  • Turno tarde: Desde calle Alemandri hasta Arbolito de Salas.

LAS GRUTAS – MIÉRCOLES 25/3

  • Turno mañana: Desde calle Colonia Catriel hasta los pulperos.
  • Turno tarde: Desde calle Colonia Catriel hasta ingreso norte.

SAN ANTONIO ESTE – JUEVES 26/3

  • Villa urbana del Puerto
  • Saco Viejo

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: desvalijaron su casa y también se llevaron dos armas de fuego
Artículo siguienteVecinos unidos contra el coronavirus: fabrican barbijos y lo reparten a las fuerzas de seguridad