Vecinos unidos contra el coronavirus: fabrican barbijos y lo reparten a las fuerzas de seguridad

dan


En estos días, vecinos y organizaciones de la localidad, como el Rotary Club Golfo San Matías han iniciado una campaña para confeccionar barbijos artesanales a raíz de la pandemia de coronavirus.

Con la realidad y la preocupación que atraviesa a toda la población, desde sus hogares comenzaron a unirse y formar redes con un fin solidario: fabricar barbijos para ser entregados a la prefectura y policía, siendo este un elemento sanitario que se estaría necesitando.

Están cosiendo los barbijos en las condiciones de higiene que lo requieren y utilizan telas acorde a las normativas de salud. Hasta el momento llevan entregando cerca de 500 barbijos de forma gratuita y hacen recordar el modo correcto de su utilización, son descartables y preventivos.

A través de las redes sociales, es una tendencia como respuesta al decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio del Gobierno Nacional, las personas intentan ayudar de alguna forma u otra aportando su granito de arena. Una vez terminados, se llama a las autoridades para que pasen a retirarlos por los domicilios.

innSíntomas y prevención del Coronavirus:

  • Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, asociados o no a síntomas graves como dificultad respiratoria.
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80 por ciento de quienes contraen el virus se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
  • Las personas adultas mayores y las que tienen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar un cuadro grave.
  • Desde el Ministerio de Salud, en consonancia con guías internacionales, recomiendan adoptar las medidas que se sugieren para prevenir cualquier virus respiratorio:
    Lavarse las manos con frecuencia, con agua segura y jabón -por 40 segundos- o gel a base de alcohol.
  • Al estornudar o toser, cubrir boca y nariz con un pañuelo descartable, o con el pliego del codo (no usar las manos).
  • En caso de tener síntomas compatibles y haber estado en zonas de circulación del virus, no automedicarse, evitar asistir a espacios concurridos, y consultar sin demoras a un centro de salud.
  • En relación al USO DEL BARBIJO, la OMS lo recomienda sólo en caso de personas que presenten síntomas y en el de quienes están a cargo de su cuidado. Las personas que no manifiestan síntomas respiratorios no necesitan usar barbijo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe otorgaron numerosos permisos en un día para circular en San Antonio o Las Grutas
Artículo siguienteLa gobernadora firmó el decreto: no habrá cortes de servicios en Río Negro