Veteranos de Malvinas sanantonienses en desacuerdo con la ordenanza por los movilizados

vetera


Los veteranos de la guerra de Malvinas que residen en el ejido sanantoniense, manifestaron su total desacuerdo con la reciente ordenanza sancionada por el concejo deliberante y así hicieron llegar a este medio un documento firmado que fue elevado al intendente municipal y a la presidenta de la legislatura comunal.

Señalan “…vimos con mucho desagrado respecto a la adhesión por parte del Concejo Deliberante a la ley provincial de Río Negro Nº 4626 donde se crea el Registro provincial de soldados convocados continentales (Soldados que prestaron el servicio militar obligatorio durante el año 1982) ratificando además por su parte, “el compromiso de acompañamiento legislativo municipal a sus reclamos”.

Los veteranos de guerra de nuestra comunidad, sostienen que la ley provincial aludida permite la adhesión de los municipios rionegrinos a la misma, pero que el Concejo Deliberante avanzó sobre el texto madre, al optar por crear un registro municipal, en lugar de cumplir con la norma que establece: “Los Municipios pueden adherir y es su decisión el Adherir a la ley mencionada por parte de este municipio y NO la obligación de Adherirse. Deben prever normas de adhesión de “Colaborar con la tarea de registro y NO crear un “registro Municipal”.

inn

En la extensa fundamentación de su desagrado, los Veteranos de la Guerra de Malvinas, lamentan que la titular del legislativo municipal, no los haya convocado, previo al tratamiento de la ordenanza sancionada que causa su “mucho desagrado”, y si haya tenido una video conferencia con otro veterano totalmente ajeno a nuestra comunidad.

Los VGM son rotundos al afirmar en su reclamos e informan al legislativo municipal que : “…Los veteranos de Guerra de Malvinas, residentes en San Antonio Oeste y Las Grutas NO los hemos ni reconocemos como Veteranos de Guerra de Malvinas” a los soldados continentales que la norma sancionada reivindica y causa su “mucho desagrado”. (Imagen ilustrativa)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPlena ocupación: histórico fin de semana de carnaval en Las Grutas
Artículo siguienteDeclaran Monumento Natural al caballito de mar de la Bahía San Antonio