“Luego de dos décadas de negociaciones infructuosas, de posiciones irreductibles que impidieron avanzar en este acuerdo que traerá amplios beneficios, el presidente Mauricio Macri y su par Jair Bolsonaro lograron destrabar esta negociación que parecía imposible tiempo atrás”, remarcó el Gobernador.
En tal sentido, Weretilneck sostuvo que “Argentina y la región tienen ahora la posibilidad histórica para insertarse comercialmente y en forma definitiva en el principal bloque económico del mundo, ampliar sus exportaciones, recibir tecnología, y sobre todo, tener una economía más competitiva. El mundo mirará al MERCOSUR y a Argentina en particular con una óptica distinta, sabiendo que hay reglas claras y eso, sin dudas, potenciará las inversiones en nuestro país, algo tan necesario para el desarrollo nacional y el crecimiento del Producto Bruto Interno, entre otros aspectos”.
Sostuvo además que “nadie podrá dejar de reconocer la incidencia argentina y puntualmente del Presidente Macri en la posibilidad de alcanzar este acuerdo. Nuestro país demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias y realizar un gran aporte para que finalizaran las diferencias que antes parecían inamovibles entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.
“Hoy es un gran día para Latinoamérica en general y para Argentina en particular, y ya debemos comenzar a trabajar para poder hacer honor a lo que este acuerdo significa”, sostuvo.
Weretilneck indicó finalmente que “Río Negro puede tener un rol de suma importancia en esta etapa, como generadora de productos primarios y tecnología que encontrarán en el mercado europeo, un nicho de una importancia incalculable”.
“Nuestra carne de primera calidad ya ingresó al mercado asiático y ahora tiene la posibilidad de instalarse en Europa, nuestra fruta es reconocida a nivel mundial, estamos innovando en la producción agrícola en los valles irrigados y para ello seguiremos realizando obras de infraestructura. El panorama es más que promisorio para Río Negro y no dejaremos pasar esta oportunidad”, indicó finalmente.