1500 familias esperan tierras para viviendas entre las tres localidades sanantonienses





Según comentó Cristian Otero, director de tierras fiscales, la lista es extensa. “El último loteo grande se hizo en el año 2014 con 150 terrenos fiscales que se entregaron a familias sanantonienses y grutenses, aún varios de ellos siguen con trámites” indicó el funcionario que agregó “hay recupero de terrenos de aquellos que han ocupado, pero es un proceso lento y no son tantos” señaló que las tierras existentes no tienen servicios y no se pueden lotear.
“Son 1500 anotados en el RUSTIFIV (Registro Único de Solicitudes de Tierras Fiscales para Vivienda) y muchos de ellos esperan desde hace bastante tiempo” sostuvo Otero.
Mientras que en la jornada de ayer, el secretario de planificación explicó que “existe una ordenanza que impide que las cooperativas tengan terrenos” la misma se votó en el Concejo Deliberante anterior donde era concejal el actual intendente Ojeda y la misma fue por iniciativa del FPV, al mismo gobierno que pertenecía Andreoli.
Además el titular de planificación les dijo a los solicitantes “deben anotarse y por años de residencia recibirán en el momento que haya terrenos, antes no” les comunicó Andreoli.

La UNTER emitió un comunicado
UnTER Seccional San Antonio informa a sus afiliados y a la comunidad en general, que en el día de la fecha han sido usurpados terrenos adjudicados a nuestro gremio, destinados a la construcción de viviendas para docentes. En consecuencia, luego de corroborar este accionar en el lugar de los hechos e informar a los ocupantes que UnTER detenta el derecho de uso de esos espacios y no está dispuesto a renunciar a ellos; se procedió a radicar la denuncia en la Comisaría 10°, trámite que realizó la responsable de la Seccional San Antonio, prof. Andrea Reppucci.
La lucha que nuestro sindicato realiza en forma permanente, no sólo en defensa de los derechos de sus afiliados sino de toda situación de injusticia en el ámbito en que desarrolla sus actividades, nos da la autoridad para requerir a las autoridades responsables de estos sucesos, que garanticen nuestro derecho a la propiedad y el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a tener acceso a la vivienda sin que se produzcan enfrentamientos entre los que menos tienen ¿Cómo es que estas personas se instalan en ese lugar habiendo tantos mucho más cerca del sitio en el que se manifestaron? ¿Quién les dijo que esos terrenos estaban “disponibles”? ¿A quién le interesa generar conflictos sociales en diciembre? “Divide y reinarás” No es conveniente que el pueblo esté unido.
Compañeros: no seamos útiles a los intereses de quienes no tienen ningún interés por nuestro bienestar. Unamos nuestros esfuerzos para que todas/os tengamos un techo digno, pero sin quitárselo al trabajador, a la trabajadora que cada día pone el empeño para que ustedes, sus hijos/as y nietos/as, vecinos/as, amigos/as, … etc. tengan un futuro mejor a través de la educación. Esperemos que quienes tienen que resolver sobre esta cuestión hagan honor a su designación y a los abultados sueldos que les permiten tener viviendas más que dignas. SERÁ JUSTICIA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCampeones otra vez: Música, Arte y Vida podrá competir en Las Vegas
Artículo siguienteDesechos del circo: municipio desmiente publicación en redes sociales