1938 – 2018: 80 años de la creación de la Escuela Nº 161


En esta semana, el día 9 de mayo, se conmemora el inicio de la escuela de ‘la Loma’ y el acto se realizará en el playón del establecimiento a las 10 horas.

La creación del establecimiento fue por la demanda de una matrícula con un alumnado que no cesaba de incrementarse en San Antonio y obligó a las autoridades a crear nuevos establecimientos de educación primaria.

Fue así que en 1938 San Antonio Oeste vivió la inauguración de la Escuela Primaria Nº 161, o la de “la Loma”, como se la conoce popularmente. La primera dirección de este establecimiento estuvo en manos de Víctor Larrouturou como actualmente lleva el nombre de la institución.

Al principio en funcionamiento en un local alquilado sobre la calle Alemandri, luego fue mudada a otro edificio ubicado en la avenida San Martín. La Escuela Nº 161 funcionó allí hasta el año 1952, cuando finalmente fue trasladada a su actual edificio, con frente sobre la calle Pablo Torrello, entre la avenida Belgrano, Libertad y Roque Sáenz Peña.

“Hay una historia detrás de cada institución. Son huellas que el tiempo no debe borrar, porque sobre ellas se construye el presente y el futuro de generaciones” reza en la invitación, palabras que hacen honor a la institución octogenaria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: motociclista fue derivado a Viedma tras ser embestido
Artículo siguienteDesvalijaron una casa en Las Grutas