Caminará 3 mil kilómetros para homenajear a tripulantes del ARA San Juan





Guillermo Tibaldi es un ex-submarinista de 68 años de edad, quien emprenderá una travesía caminando más de 3000 km. para rendir homenaje a quienes fueran sus  compañeros tripulantes del ARA San Juan.


Partirá desde el memorial en honor a los tripulantes del Ara San Juan ubicado en la ciudad de Mar del Plata hacia la localidad Puerto Almanza en Tierra del Fuego. Aproximadamente el día 4 de agosto del año 2024 estaría pasando por la ciudad capital de nuestra provincia, Viedma.
En una experiencia anterior en el año 2019, Tibaldi logró que se construyera en Mar del Plata, un memorial frente a la base naval para recordar a los tripulantes del submarino, el cual será el punto de partida para esta nueva travesía.
En esta oportunidad recorrerá una distancia de más de 3000 km., realizando un promedio de 35 km por día, acompañado de un vehículo donde podrá comer y descansar. Durante el viaje, que se estima tomará unos 100 días, Guillermo realizará charlas en escuelas donde podrá trasmitir a los niños y niñas, su experiencia como submarinista y la importancia del trabajo en equipo y una vida sana.
En el sentido de lo expuesto los Legisladores Andrea Escudero, Maricel Cévoli,  Facundo López y Marcelo Szczygol invitan a declarar de “interés deportivo, cultural, educativo, comunitario y social la travesía solidaria que realizará el ex-submarinista Guillermo Tibaldi, en homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, acaecido el 15 de noviembre del año 2017, la misma comenzará el 6 de julio del año 2024 y se estima que durará 100 días a un promedio de 35 km. por día y atravesará la provincia de Río Negro y demás provincias patagónicas, estimándose la visita a la ciudad de Viedma, aproximadamente el día 4 de agosto del año 2024”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAutorizaron supresión de apellido paterno: su padre biológico nunca fue parte de la crianza
Artículo siguienteBallena Franca Austral frente a Las Grutas: entusiasma la aparición temprana