El sanantoniense Cristian Soto quiere hacer historia en Gran Hermano





El campeón de Fútbol de Talla Baja, con tan solo 24 años y una historia de superación increíble busca llegar a la casa más famosa del país.


Desde su infancia, Cristian tuvo que enfrentarse a más desafíos que la mayoría. A los dos años, un accidente doméstico casi le cuesta la vida cuando sufrió una descarga eléctrica al llevarse una zapatilla enchufada a la boca. «Eso me produjo una quemadura interna. Me llevaron al hospital y terminé en el Garrahan, donde estuve hasta los 5 años en rehabilitación», relata con tranquilidad, sabiendo que lo peor quedó atrás.
A pesar de su recuperación, Cristian tuvo que lidiar con la discriminación desde muy pequeño. «Sufrí muchísima discriminación y bullying por mi estatura, pero eso no me impidió cumplir mis sueños», contó.
En su presentación, recordó su paso por la escuela primaria 161 de su ciudad. Su condición, la acondroplasia, lo convirtió en blanco de burlas, pero él eligió no quedarse en el papel de víctima. «Gracias a mi familia y amigos, siempre me mostraron el mundo, nunca me excluyeron», aseguró.
Uno de esos sueños que no dejó escapar es su pasión por el fútbol. Cristian es arquero de la Selección Argentina de Talla Baja y un fanático incondicional de Boca Juniors. «Siempre jugué al fútbol 5, fútbol 8, fútbol 11… donde fuera, ahí estaba yo. Sufrí discriminación también en las canchas, se me reían, se me burlaban, pero eso no me detuvo», remarca con orgullo.
Ahora, Cristian está decidido a llevar su historia a la casa más famosa del país y así sumar un hito más en su vida plagada de conquistas. Recordemos que Cristian Soto Geoffroy, es campeón mundial con la selección nacional de talla baja. También tuvo un encuentro cercano con el Papa Francisco.
La posibilidad de convertirse en el primer participante de talla baja en Gran Hermano no es solo un desafío personal, sino un paso hacia una mayor inclusión en la televisión argentina. Cristian está listo para derribar los prejuicios que lo persiguieron desde la niñez y mostrarle al país que no hay barrera que no pueda superarse con perseverancia y pasión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«La pesca en el Golfo San Matías avanzará con recuperación y nuevas estrategias»
Artículo siguienteSierra Grande celebra su 121° aniversario con eventos y proyectos para su futuro