martes, septiembre 23, 2025
InicioSaludPoliclínico Privado de San Antonio Oeste inauguró Guardia de alta complejidad y...

Policlínico Privado de San Antonio Oeste inauguró Guardia de alta complejidad y un Tomógrafo de última generación

Este lunes 22 de septiembre, directivos del Policlínico Privado de San Antonio Oeste inauguraron las nuevas instalaciones del Servicio de Guardia y un tomógrafo computado. El acontecimiento simbolizó un punto de partida para convertir ese centro médico en un epicentro de salud zonal.


La renovación integral del Policlínico incorporó una guardia de emergencia completamente equipada, operativa las 24 horas de los siete días de la semana, con médicos de guardia activa. Esta nueva área, que incluyó un shock room y equipamiento de alta tecnología, garantizó una respuesta médica rápida y efectiva.

El eje central de esta modernización fue la incorporación al área de diagnóstico por imágenes – que ya contaba con servicios de ecografía y de Rayos X– de un tomógrafo computado de última generación. El equipo, instalado en un sector nuevo y adecuado para esas funciones, complementó la oferta diagnóstica de la región, permitiendo a los pacientes realizar estudios complejos sin necesidad de traslados a Viedma u otras ciudades.

Por otra parte, el Policlínico Privado de San Antonio Oeste amplió la capacidad de internación, pasando de 7 a 13 camas, con la proyección de alcanzar las 34 en el futuro. También se finalizó un sector de gastroenterología y se incorporó a corto plazo un área de kinesiología, enriqueciendo, de esta manera, la oferta de especialidades que ya incluían internación de mediana y baja complejidad con quirófano.

El Dr. Rubén Kowalyszyn, director médico del Policlínico, afirmó: “Es un tomógrafo que completa los que tenemos en Viedma, y cambiamos el lugar que no tenía un área adecuada; pusimos un sector nuevo con un shock room, con todo lo que se requieren”. La expansión en estas prestaciones fue particularmente beneficiosa para pacientes oncológicos, quienes antes debían viajar a Viedma. En esa línea, Kowalyszyn destacó que esta inversión “permitirá mejorar la atención de la región”.

Por su parte, el Dr. Cristian Miranda, coordinador médico del centro de salud, subrayó: “Se trató de un logro histórico para la zona”, y resaltó que el objetivo fue “brindar seguridad, confort y respuesta rápida a la población”, convirtiendo al Policlínico en un “punto neurálgico”. Miranda concluyó: «El policlínico es una herramienta para acercar la complejidad, reducir traslados y dar respuestas más rápidas”.

El Policlínico trabajó con la mayoría de las obras sociales y convenios. Este proyecto, impulsado por el grupo regional de prestadores de Salud AvanMed representó una significativa inversión en infraestructura y recursos humanos, con la meta de consolidar a San Antonio Oeste como un centro de referencia en salud privada para San Antonio, Sierra Grande, Las Grutas, Valcheta, la Línea Sur y General Conesa, estableciendo una red de servicios que ofreció a pacientes con cobertura social una opción preferencial para problemas agudos o crónicos, y fomentando el empleo local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar