viernes, abril 18, 2025
InicioMunicipalesRequieren reasignación de presupuesto municipal para obras a corto plazo en SAO...

Requieren reasignación de presupuesto municipal para obras a corto plazo en SAO y Las Grutas

La Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Subsecretaría de Planificación y Obras Públicas, ha solicitado al Concejo Deliberante una reasignación de partidas del presupuesto 2025, debido a la emergencia surgida por nuevas obras públicas no contempladas inicialmente.


Según el documento oficial, la reasignación se detalla en varios programas, tanto para San Antonio Oeste (SAO) como para Las Grutas (LG).
En San Antonio Oeste, los programas que recibirán fondos son:
  • Programa 06 Construcción, mejoramiento y recuperación de edificios propios: Se asignarán 21.500.000. Esto incluye la reparación urgente del techo del Palacio Municipal tras un temporal (estimado en $12.000.000), la reparación de la calefacción central del Natatorio Municipal ($1.300.000) y calefacción del hall de atención al público de la Municipalidad ($1.600.000), la colocación de rejas de seguridad en la Biblioteca Cincuentenario San Antonio ($4.700.000), y la reparación de los aires acondicionados de las oficinas de atención al público y Planificación ($1.900.000). *
  • Programa 18 Obras de bacheo SAO y LG: Se destinarán $26.000.000 para continuar con las obras de bacheo en la localidad, debido a gastos no planificados del presupuesto 2024.
  • Programa 28 Consolidación de infraestructura urbana: Se asignarán $12.000.000 para la realización de un sistema de drenaje de aguas y alcantarillas en el Barrio Esperanza.
  • Programa 29 Obras de apoyo a organismos públicos no municipales: Se otorgarán $7.000.000 para la construcción de la segunda etapa de veredas e iluminación del patio del IFDC.
  • En cuanto a Las Grutas, los programas que recibirán fondos son: Programa 06 Obras viales y de señalización vial y urbana: Se asignarán $4.000.000 para el saneamiento y recomposición de calles aledañas al Canal Escondido, afectado por el último temporal. Programa 11 Apertura y obras de consolidación de calles y caminos: Se destinarán $8.000.000 para la recomposición y consolidación de las calles del barrio luego de sanear el Canal Escondido. Programa 12 Polideportivo Las Grutas: Se asignarán $10.000.000 para la impermeabilización de los aleros laterales del polideportivo, tras filtraciones detectadas después del temporal. Programa 69 Acondicionamiento Casa de la Historia y la Cultura: Se otorgarán $8.000.000 para el recambio de canaletas y parte de la cubierta del edificio, dañado por el temporal.
Para poder financiar estas obras de emergencia, se extraerán montos de los siguientes programas: Programa 20 Nuevos Loteos (SAO): $50.000.000,00 – Programa 19 Pavimentos SAO-SAE-LG: $16.500.000,00 – Programa 16 Nuevos Loteos (Las Grutas): $30.000,000,00
El Subsecretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de S.A.O., Cristian G. Berbel, firmó la nota donde detalla las obras responden a daños causados por fenómenos climáticos y fallas en sistemas críticos, que afectan servicios esenciales y la seguridad de los vecinos. El municipio enfatiza que estas intervenciones son «imperiosas» para garantizar el funcionamiento adecuado de espacios públicos y la calidad de vida en la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar