La ocupación hotelera de los destinos más importantes de Río Negro estuvo cerca de su límite durante el último fin de semana largo del año.
Las plazas ocupadas en los hoteles de Las Grutas llegó al 80%, San Carlos de Bariloche un 80% y el Bolsón un 70%.
Con la visita de más de 40.000 personas a los destinos turísticos provinciales, los números de las últimas minivacaciones del año señalan que la tendencia de los turistas continúa apuntado a Río Negro. Particularmente, encabezan el podio Bariloche y El Bolsón, y Las Grutas, para los que buscan playas.
Los datos surgen del trabajo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, generados a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de Las Grutas, de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Si bien se siguen cargando datos para completar el informe, incluyendo otras ciudades, entre ellas la capital Viedma que albergó este fin de semana miles de personas debido a que ayer el autódromo de esa ciudad fue escenario de la fecha final del campeonato anual de Turismo Nacional.
Playas Doradas también registró buena ocupación, alcanzando al 55%. Mientras que Las Grutas, que alcanzó un 80% en su ocupación hotelera y un 60% en alquiler de departamentos, esta semana tiene por delante el evento deportivo de playa más importante del país.
Organizados por la provincia de Río Negro en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, por primera vez la Argentina realizará los Juegos Argentinos de Playa, entre el 14 y el 17 de diciembre con participación de delegaciones de todas las provincias, más las Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede acceder a mayores datos sobre esta competencia en Twitter: @JuegosPlaya2016, Facebook: Juegos Argentinos de Playa, y en la web: http://juegosargentinosdeplaya2016.com.ar
Cabe destacar que otro de los sondeos llevados adelante por el Observatorio Turístico determinó que, en esta época del año, Río Negro tiene precios y tarifas de hotelería y gastronomía que resultan competitivos frente a las ofertas promocionadas por otros destinos del país.