El Concejo Deliberante pide no se aplique  la reforma educativa de nivel medio





En la mañana de ayer, la legislatura comunal presentará una nota que fue votada por unanimidad, donde expresa la necesidad de postergar la implementación de la nueva reforma educativa en las escuelas secundarias hasta lograr el consenso entre los actores involucrados y el rechazo al sistema de promoción establecida en los documentos de la Nueva Escuela Secundaria.

El proyecto que lleva la firma del Presidente del cuerpo Luis Esquivel y los concejales Ayelén Spósito, Fabrio Mirano, Jorge Sánchez Pino y Fabiana Labiunda fue acompañado por los ediles de la oposición JSRN y la UCR.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que “los cambios propuestos implican la pérdida de condiciones laborales para los docentes y vaciamiento curricular y que no se definió participativamente el régimen académico para determinar la asistencia escolar, la evaluación, promoción, acreditación de estudiantes y las reglas claras consensuadas para y con estudiantes”.

También se expresa en el proyecto que “muchos edificios no reúnen las condiciones para la orientación que tendrían con la reforma y que falta una real participación de los diferentes actores que componen las comunidades educativas”.

Esquivel, luego de una reunión con UNTER, se refirió al sistema de promoción que establece esta reforma donde “los alumnos pasaría de año automáticamente, lo que constituye un verdadero disparate y significa un claro deterioro de la calidad educativa, nivelando hacia abajo y muy lejos de la búsqueda de una educación pública de nivel que permita generar igualdad de oportunidades para los que menos tienen”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRecuperan celulares que fueron sustraídos en Las Grutas
Artículo siguienteNoale será interpelado mañana, rechazaron nuevamente el intento del FPV para evitarlo