Se lo confirmaron a Alejandro Sarmiento cuando se reunió con el secretario Malaspina y el subsecretario Bridi, ambos del ministerio de la producción rionegrina “se harán multas aquellos que apagaron los equipos GPS en el mes de diciembre y enero, quienes estaban cerca de la zona artesanal”.
Las multas consisten entre 300 a 600 mil pesos, mientras que las segunda vez que incurran en la contravención será la suspensión de 20 días en adelante «pararles la embarcación, como otra reincidencia más que realicen será de quitarle el cupo de pesca» sostuvo Sarmiento que agregó “nosotros estamos satisfechos con las sanciones, porque además se comunicaron con el jefe de Prefectura y con pesca de Nación, ahora solo esperamos que se cumpla, queremos que cada uno trabaje tranquilo en su zona y sin molestar a otro, es para todos cada uno su lugar” afirmó.
Recordemos que las denuncias se realizaron ante las autoridades y nombran a varios barcos que violaron la Resolución 646, esos buques estarían filmados, serían los que generalmente ingresan a la zona de exclusión de los pesqueros artesanales. (foto archivo)