Adoquines en la calle Somuncura de Las Grutas: Nación controló el proceso





El Intendente Municipal, Adrián Casadei, mantuvo una reunión con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, el Arq. Carlos Guaglianone y Lic. Ana Custeau, quienes posteriormente realizaron la inspección de la obra de adoquines en el barrio Buchalaufquen de Las Grutas.


Durante la reunión el Casadei agradeció a los integrantes de la UNOPS las gestiones realizadas para poder llevar adelante la obra en el balneario grutense, y expresó su deseo de continuar con más obras similares en el ejido San Antonio.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Nicolás Carassale, el Delegado Municipal, Damián Lavigne, la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Fabiana La Biunda, la Subsecretaria de la mencionada área, Ana Baraschi, y el Subsecretario de Obras Públicas, Cristian Berbel, recorrieron junto a los inspectores la finalizada obra de adoquinado analizando la ejecución de la misma.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la comuna local bajo modalidad delegada, en el marco del programa “Junto al Municipio” que ejecuta el Ministerio de Obras y Servicios Públicos  y demandó una inversión provincial de $25.463.585.

El barrio Buchalaufquen, ubicado en el sector suroeste del balneario, es uno de los más atractivos para turistas y residentes, por su inmejorable ubicación geográfica dentro de la planta urbana.

Las obras ejecutadas, correspondientes a una primera etapa, mejoran las actuales condiciones de circulación vehicular, drenaje pluvial y mantenimiento vial. Abarcaron 8.275 m2 de pavimento articulado de adoquines pre moldeados de hormigón  ejecutados sobre las siguientes calles:

-Calle Somuncurá, entre Conaniyeu y Somuncurá

-Calle Yaminúe, entre Intendente Bresciano y Somuncurá

-Calle Treneta, entre Intendente Bresciano y Somuncurá

-Calle Somuncurá,  entre Intendente Bresciano y Somuncurá

-Calle Comicó, entre Intendente Bresciano y Somuncurá

-Calle Trapalcó,  entre Intendente Bresciano y Somuncurá.

SAO
– funcionarios provinciales y municipales el adoquinado de calle Somuncura

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl peronismo sanantoniense en su encrucijada: fragmentaciones y alineaciones
Artículo siguienteSon 10 mil los rionegrinos que esperan la ley de pago de deuda previsional