En la tarde de ayer, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la Villa Balnearia, se realizó un encuentro para conmemorar los 41 años del golpe militar que sumó a todos los argentinos en una nefasta tragedia.
La iniciativa que contaba con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal comenzó pasadas las 17 horas con talleres a cargo de Arte Piñata, y la presentación de la banda en vivo Mapu Urbano. Posteriormente integrantes de la comunidad Traun Kutral y el intendente Luis Ojeda expresaron diferentes reflexiones concernientes a la fecha del día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia y las implicancias que tiene en nuestro presente.
Pasadas las 18,30 horas, en San Antonio Oeste, en calle San Martín, frente a la Comisaría 10ma, grupos gremiales e instituciones intermedias se concentraron y realizaron expresiones y consignas referidas a la fecha especial que vive el país acompañados por chicos y jóvenes.
En ambos actos destacaron «Son 30.000» fue el slogan sobresaliente se centró en la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. El actual gobierno nacional quiere reducir ese número a 8500, como lo reiteró en varios medios del país, en la mañana de ayer, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.