Fuerte y contundente respaldo recibió la Delegada de Desarrollo Social, Romina Roldán, de parte de funcionarios municipales y provinciales, luego de los ataques sufridos en los últimos días por empleados agremiados al sindicato de ATE.
“Hace dos meses y de una forma reiterada, nuestra delegada de Desarrollo Social está siendo difamada, denunciada y recibiendo mal trato permanente por parte de un grupo MINÚSCULO que sólo busca un objetivo planificado, con la única finalidad de desestabilizar a funcionarios de nuestro gobierno provincial.
Los referentes provinciales de ATE y que conducen a este grupo pequeño, hace pocas semanas fueron detenidos por la justicia debido a su accionar violento y amenazante, con agentes públicos de seguridad de los cuales algunos terminaron hospitalizados. Hoy, a esos mismos personajes, la justicia los tiene procesados por los delitos cometidos.
Acá se pretende hacer lo mismo. En esta oportunidad, mediante denuncias falsas y de baja calidad humana, intentan descalificar a una mujer que ocupa una función pública. Llama la atención que quienes dicen defender los derechos de las personas, incluso de su propio género, tengan formas tan violentas de proceder.
A este grupo pequeño se las puede ver deambulando todos los días por nuestra ciudad, difamando, mintiendo y sin cumplir con sus obligaciones.
Nadie puede negar que esta delegada, siempre a estado al servicio de los vecinos, demostrando día a día su compromiso y dedicación con los más vulnerables. Somos testigos como los vecinos también lo son, de ver a Romina a la hora que sea, en las emergencias, inundaciones, asistiendo a quienes necesitan de ayuda, incluso hasta bajando leña de un camión, como hace pocos días la vimos. No le importó ser mujer para ponerse a descargar leña para quienes la necesitan en este duro invierno que estamos viviendo.
Los trabajadores de este organismo no pueden negar el avance significativo de esta dependencia. Año tras año se avanza con la sana intención de mejorar la calidad de sus trabajadores y en consecuencia, lograr mayor y mejor acompañamiento en políticas sociales.
Somos conscientes que falta mucho camino por recorrer, pero de ninguna manera podemos aceptar estas prácticas y formas violentas para difamar a una mujer que desde hace muchos años desde el lugar que ocupó siempre ha estado al servicio de nuestros vecinos. No podemos entender, ni avalar tanta maldad contra una mujer.
Es bueno que toda la comunidad sepa, que esta funcionaria pública nunca cobró un adicional por jerarquía como pasa en otras dependencias provinciales y que están amparadas por ley. Romina Roldán sólo percibe el sueldo de su trabajo original que es el Registro Civil, esto habla claramente de su vocación hacia su trabajo.
Quienes firmamos este documento queremos expresar nuestra profunda solidaridad y acompañamiento con nuestra compañera, con nuestra funcionaria pública y fundamentalmente con la mujer:
Legislador Adrian Casadei, Concejales José María Clemant, Alejandro Railefe, Elizabeth Mereles, Delegada de Educación Ana Laura Giovanini, Director de Pesca Gustavo Rubio, Coordinador del Centro Administrativo Gustavo Ríos, Director del Ente Portuario Mario Dorini y Darío Veiga (CDJSRN).» (Fuente: CDJSRN)