En la última sesión realizada el 23 de agosto el Concejo Deliberante resolvió volver a la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento el proyecto de Ordenanza que presentó Elizabeth Mereles (JSRN), que establece la obligatoriedad de la identificación domiciliaria de los inmuebles de la planta urbana de San Antonio Oeste, Las Grutas, y Puerto San Antonio Este, con el número correspondiente.
La decisión se fundamentó en la necesidad de promover un análisis más profundo de la iniciativa, y eventualmente enriquecerla.
La propuesta de Mereles destaca que “a raíz del crecimiento demográfico que ha presentado nuestra localidad en los últimos años, que ha dado origen a nuevos barrios y a la expansión edilicia del Municipio de San Antonio Oeste, es necesario normalizar y ordenar las dificultades que se presentan en la numeración domiciliaria de nuestra ciudad”.
Por tal motivo, sostiene la edil, “resulta en consecuencia indispensable disponer la obligatoriedad de la identificación domiciliaria de aquellas viviendas en las que los vecinos conocen el número identificatorio de su vivienda, pero que no lo han colocado en el exterior de la misma”.
En el articulado, el proyecto detalla que la referencia deberá colocarse a uno de los costados del acceso al domicilio, y deberá confeccionarse con un material que resista las inclemencias climáticas.
En tanto, encarga al Poder Ejecutivo el cumplimiento de la norma.