Quitan el plomo contaminante de la zona de los barrios de San Antonio Oeste

sae




Durante la semana, la empresa TAYM ha continuado con los trabajos en la zona de la Ex- Fundición. Hasta la fecha se ha finalizado la remoción de suelos afectados en patios y jardines de dos de las viviendas a remediar, así como su posterior relleno con material limpio y una última capa de top soil.

Durante estos días se seguirá trabajando en la calle Automóvil Club Argentino, entre Fray Luis Beltrán y Alvarado, por lo que solicitamos circular con precaución y respetar las señales de obra.

Dentro de la zona urbana continúan las obras de construcción de bateas para el lavado de camiones, previstas en cada uno de los sitios a remediar: “La Estanciera”, “El Autódromo” y la “Ex – Fundición”. El lavado de camiones tiene por objeto asegurar que éstos no sean vectores para la dispersión de escorias y suelos afectados. Por lo tanto, todos los camiones y máquinas salientes de las zonas de obra, y que hubieran tenido contacto con las escorias y suelos contaminados, deberán ser lavados en las bateas, previo a su circulación.

Cabe aclarar que el agua utilizada para el lavado será transportada en camiones cisterna y reutilizada para la humectación del material durante el proceso de disposición final en la celda de seguridad en Mancha Blanca.

Por otra parte, en Mancha Blanca se está terminando la impermeabilización de la celda de seguridad, lo que permitirá iniciar, en breve el transporte y disposición final de las escorias y suelos contaminados.

Agradecemos el acompañamiento de la comunidad en este proceso que nos permitirá vivir en un ambiente sano y libre de plomo, preservando nuestra salud y la de generaciones futuras.

Por cualquier duda les recordamos los canales oficiales de comunicación:

  • geamin@minem.gob.ar
  • remediacionsao.minem.gob.ar (sin www)
  • Buzón instalado en la Municipalidad

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: acontecimiento
Artículo siguientePrincipio de acuerdo, marineros firmarán acta con empresarios y propietarios el martes