Retenciones impagas: luz verde para  que el Tribunal de Cuentas avance con juicio de responsabilidad

hacienda




Así lo estableció el Concejo Deliberante por mayoría, con la negativa del oficialismo.

Recordemos que Informativohoy sacó a la luz la nota que el vicepresidente del TCM Gustavo Urcera y el secretario Joaquín Landivar informaron a la legislatura comunal, deuda municipal por retenciones impagas de impuesto de las ganancias e ingresos brutos.  

Los revisores informaron que el Municipio como agente de retención, no ha hecho efectivo el pago de los impuestos retenidos a los proveedores municipales en diferentes períodos del 2014 hasta el 2017 generando una deuda importante con intereses que deberá pagar el municipio.

En este sentido se instruyó al poder contralor según lo establece en Ordenanza 2920, Objeto-Funciones y Deberes Tribunal de Cuentas a que inicie procedimiento de juicio por responsabilidad con reserva de iniciar acciones judiciales, respecto de las deudas municipales por retenciones impagas de impuesto de las ganancias e ingresos brutos.- 

Si prospera el mismo, los funcionarios involucrados deberían pagar con su patrimonio los honorarios correspondientes causados por la acción legal de las entidades recaudatorias y de los intereses generados en perjuicio de los ciudadanos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConstruirán un Espacio Temático de Seguridad Vial en la Plaza “Ilcen Aimé”
Artículo siguienteAsume la primera defensora municipal de San Antonio Oeste. También el nuevo miembro del Tribunal de Cuentas.