Construirán un Espacio Temático de Seguridad Vial en la Plaza “Ilcen Aimé”




Así lo determinó el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, tras aprobarlo por unanimidad en la última sesión del año 2017.

La iniciativa pertenece a los ediles del FPV Ayelén Spósito y Fabrio Mirano.

El lugar será en la plaza “Ilcen Aimé hija del cielo” donde simularán en ese sitio un circuito de la vía pública con señales de circulación vial, sendas peatonales y carriles como otros elementos vinculados con el tránsito vehicular.

Por ello el poder ejecutivo, fue encomendado a colocar cartelería, demarcación de sendas peatonales, carriles y todas las vinculadas al simulacro para tránsito vehicular y peatonal. Asimismo la Dirección de tránsito deberá realizar charlas educativas destinadas a los alumnos de los diferentes niveles educativos en el lugar donde se emplazará el espacio temático mencionado.

Expresan los concejales que “los niños son agentes multiplicadores que hacen uso de la vía pública, como peatones en el transporte público, transporte escolar o como acompañantes en los vehículos de su familia, por lo tanto, presencia a diario situaciones referidas al tránsito en la ciudad, y por eso es importante fomentar en los niños actitudes que apunten a desarrollar hábitos saludables encaminados a mejorar la convivencia de automovilistas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSanantoniense condenado por delito contra la integridad sexual: aceptó la pena de prisión pero dijo no entender la sentencia
Artículo siguienteRetenciones impagas: luz verde para  que el Tribunal de Cuentas avance con juicio de responsabilidad