Desde la subsecretaría de transporte público de la provincia mencionaron que aún faltaba documentación y el CBU para abrir la cuenta, desde la municipalidad sanantoniense salieron a responderle.
Señaló Joaquín Landivar secretario de hacienda “el pedido de apertura de cuenta esta hecho. Provincia solicita la apertura de una cuenta corriente específica, por lo que no se puede utilizar ninguna de las que están actualmente. Abrir una cuenta en el banco Patagonia demora bastante. Por ahí en Viedma es más rápido el tramite”.
“El banco solicita un decreto, que disponga la apertura, junto a la designación de firmantes. Eso está hecho y presentado. El trámite burocrático bancario hace que deban derivar a Viedma, al sector público del banco, donde hacen los formularios y los mandan a San Antonio para firmar. Eso aún no llego todavía. Posteriormente la documentación la derivan a Buenos Aires, casa central, donde habilitan las firmas. Hasta que no suceda eso, la cuenta no es operativa, y aunque tengamos Número de CBU (que va a llegar de Viedma con los formularios), la cuenta corriente no puede operar” indicó el contador.
“Lamentablemente provincia, que tanto dice que no enviamos las documentaciones, nos hubieran permitido utilizar temporalmente alguna de las cuentas existentes, hubiéramos recibido el dinero, pero las trabas las ponen ellos, exigen que sea en el Patagonia, porque podríamos haber usado otro banco que son muchos más rápidos burocráticamente hablando” afirmó el funcionario.
¨Por su parte Luis Ojeda confirmó «siquiera enviaron el convenio, una copia del mismo, debemos incluirlo en la solicitud de la cuenta, ellos creen que es fácil como lo hacen allí en Viedma, no tienen idea, además el funcionario de trasnporte nunca atendió el teléfono durante estos últimos días y ahora nos sale con esto».
Subsidio al Transporte público de pasajeros: San Antonio aún no percibió los aportes – InformativoHoy https://t.co/abznrQ6tEg
— InformativoHoy (@Informativohoy) 25 de enero de 2019