Robo, persecución y detenidos con armas en San Antonio Oeste

patrullero




Aproximadamente a las 01 horas de esta madrugada, se produjo un robo y posterior persecución policial de delincuentes que se escapaban en un Peugeot 208 de color blanco.

Los sujetos un femenino y dos masculinos, que se encontraban en el rodado, detuvieron el vehículo en una parada de colectivo y uno de ellos se bajó, en el sitio se encontraba una mujer esperando el transporte público en calles San Martín y Beschedt. El malviviente amenazó y arrebató la cartera a la mujer.

En ese instante, justamente pasaba por el lugar una pareja de policías de franco de servicios, quienes observaron el acontecimiento y proceden a la persecución del Peugeot.

Mientras duraba el raid de la fuga, ambos policías se comunicaban de forma telefónica con personal de guardia quienes también en otros automóviles salieron a buscar a los delincuentes que huían por las calles de San Antonio.

La persecución fue extensa, ya que los ladrones fueron hasta la zona de El Cruce, pero dieron cuenta que de frente venía un automóvil de Seguridad Vial también alertado de la situación.

Retoman la vía por Automóvil Club y luego bajan por Antártida Argentina, aproximadamente altura al 2700 detienen su marcha y descienden varias personas del mismo, se percatan que quien conducía el rodado era una mujer, y con su acompañante se arrojan al suelo.

Mientras un tercero, masculino, amenazó bajando del Peugeot esgrimiendo un arma de fuego apuntando a los empleados, en ese momento quiso subir del lado del conductor para huir animando a los otros dos hacer lo mismo, cosa que no accedieron.

En ese instante salen dos menores del vehículo y corren hacia la zona de las vías y se quedaron sobre las mismas.

Cuando el sujeto sube al auto, el policía con su arma reglamentaria disparó contra el neumático, para evitar la fuga del malviviente. Mientras otros efectivos llegaron con sus armas reglamentarias señalando que baje del Peugeot.

Allí se determina la detención de tres mayores, una mujer (33 años) y un hombre (23 años) ambos oriundos de Caleta Olivia (Santa Cruz), el otro de El Cuy (41 años). Mientras que los dos menores fueron entregados al SENAF.

Secuestraron en el vehículo la cartera que fue sustraída a la vecina en la parada de colectivos. También un arma de gas comprimido, municiones, tambores con cartuchos y cañon de arma de fuego. La causa la tomó la fiscalía local. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn año sin Nico Gutierre “es un caso que angustia a toda la sociedad sanantoniense” dijo el abogado Collado
Artículo siguienteLumbalgia en niños y adolescentes. ¿Cuándo tengo que preocuparme?