Una agente perteneciente al área de hacienda, fue desafectada de su puesto, luego de una investigación interna, por la cual quedó denunciada por parte de las autoridades, por presunta malversación de dinero público.
La mujer realizaba las cobranzas y al no quedar registrada en tikets, solamente se establecía por medio de sellos, «se guardaba» el pago de algunos contribuyentes en perjuicio del erario municipal.
El sistema de hurto “estilo hormiga” consistía, según la denuncia, en que todos los días sustraía pequeñas sumas, que el mes, según establecen en la exposición, lograba alzarse al menos con 20 mil pesos aproximadamente.
Hacienda detectó desde hace algunos días la irregularidad y comenzó a acumular documentación e incluso requirió a vecinos que aporten boletas que fueron fotocopiadas para cotejar con lo acaparado por las autoridades.
Asimismo se eliminó la clave a la agente para que no accediera a los registros informáticos.
Toda la documentación fue a parar a la fiscalía descentralizada de San Antonio dónde ayer al mediodía, los secretarios tendrán el trabajo de revisar de al menos cinco a seis meses los papeles para formar el expediente.
La asesoría letrada, como también la secretaría de hacienda, confirmaron a este medio la denuncia realizada en el edificio judicial.
No es la primera vez que la municipalidad se presenta ante los estrados legales para realizar una denuncia por presunta estafa a un empleado, hubo dos juzgamientos en los últimos años donde los denunciados debieron devolver por el perjuicio cometido al municipio.
SAO: condenaron a una empleada municipal por “defraudación a la administración pública” – InformativoHoy https://t.co/wfp2JpatCH
— InformativoHoy (@Informativohoy) March 23, 2018