La Dirección de Tránsito realiza operativos de control de alcoholemia en diferentes horarios y lugares del ejido municipal. Retenciones de vehículos, conductores designados, control de documentación y fuga de los controles, entre otros saldos en estos primeros días de la nueva gestión de gobierno.
En el operativo de esta madrugada, dejó como saldo cuatro automóviles retenidos y dos motos que dieron alcohotest positivo. También se labraron infracciones a motocicletas por falta de documentación.
«La noche fue tranquila, y debemos reconocer que los jóvenes son los que mas se cuidan. Detectamos muchos ‘conductores designados’ entre los jóvenes, los mayores hace mas caso omiso a la premisa de no consumir alcohol antes de manejar» expresó el titular del área Mario Hernández.
Cabe recordar que existe un trabajo conjunto entre la cartera municipal de tránsito y el centro de monitoreo, se dispone la revisión del material de las cámaras cuando los conductores se dan a la fuga o evitan los controles; mediante las imágenes se detectan las patentes y se les labra una multa de un costo importante por cometer esa doble infracción.