Con calculadora en mano, el turismo inició el movimiento en Las Grutas

gente




“Venimos a pasar las fiestas haciendo coincidir las vacaciones porque creemos que en esta época está más tranquilo y podemos disfrutar de la playa” indicaron dos turistas pampeanos Marion y Juan que mencionaron que Las Grutas no está «tan cara como por ahí se dice aunque vamos calculando con el celular los gastos», sí se quejaron de la venta ambulante en la playa “todo bien por ellos, pero que pase cada dos minutos uno ofreciendo es increíble”.

Es cierto, venden desde sándwiches de milanesa, bebidas preparadas hasta los tradicionales sombreros y anteojos o relojes.

Quienes llegan hoy a la villa balnearia pueden pagar hoteles o departamentos entre 1500 y 3000 pesos según el sector, mas cercano a la palya más costoso.

Existen casas de alquiler, varias de ellas desde 25 mil a 75 mil por diez o quince días. Mientras que en enero esto se incrementará. Los departamentos podrán valer desde 2000 hasta 8000 mil por día dependiendo de los servicios y la ubicación.

Otros precios: Buceo: 3500 pesos. 1500 la navegación o bien las bananas superarán los 400 pesos cada vuelta.

inn

Estos mismos turistas entrevistados señalaron que pudieron comer el viernes que llegaron a buen precio. En algunos lugares las rabas van de 400 a 550 pesos. Una comida con bebida incluida está entre 600 y 1200 por persona, también dependiendo de donde se siente el veraneante a comer.

Los carros donde venden cerveza artesanal la pinta entre 100, 150 y 200 pesos. También venden combos de hamburguesa, papas y un vaso de cerveza a 500 pesos.

También en los paradores alquilan carpas con sillas y mesas, entre 1300 a 1700 pesos por día. Algunos incluso ofrecen servicio de comida rápida.

Las rotiserías que venden sándwiches, la docena parten de los 450 pesos hasta los 600 pesos. Las empanadas entre 450 y 650 pesos la docena. Las pizzas entre 350 a 500 la de mozzarella.

Los frutos de mar, por ejemplo, langostinos al ajillo cuestan 400 a 550 pesos.

Los helados en algunos lugares el kilo alcanza los 500 pesos. En otros se pueden conseguir a 350 pesos.

Los prestadores y gastronómicos mencionaron en varios medios que no querían un incremento abrupto porque venían perdiendo con la inflación, aunque en esta recorrida realizada se pudo apreciar que los precios se incrementaron entre un 25% y un 40%. Recordemos que se estableció el menú turístico de un plato, postre y bebida de 500 cc a 400 pesos, pero hasta el momento no encontramos un lugar que lo ofrezca en la villa balnearia.

Dentro del marco de los costos, si tenemos en cuenta que la inflación anual fue del 56% aproximadamente, en comparación con otros destinos, está más o menos a tono desestimando la imagen de Las Grutas de un balneario caro para veranear en familia.

Otra ventaja que en la zona es el combustible, más económico por el subsidio a la Patagonia.

La ventaja de Las Grutas es que los turistas que visitan Las Grutas tienen perfiles diferentes a la hora de elegir la forma en la que dejan pasar el tiempo junto al cálido mar, el atractivo especial que tiene este hermoso lugar.

NdelE: en próxima nota amplairemos con otros precios de consumo masivo. (Imagen La Nueva)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn Las Grutas realizaron la performance “Un violador en tu camino”
Artículo siguienteGemignani y otros legisladores reclaman por conectividad aérea