Esta tarde, pasadas las 18 horas, una mujer se presentó ante el personal apostado en la Prefectura de San Antonio Este, mencionando que un hombre en un kayak, en el sector frente al barrio de Saco Viejo, a más de mil metros dentro del mar, solicitaba auxilio.
Personal de Prefectura dio cuenta que bastante alejado de la costa, el sujeto hacía señas por lo que dos efectivos se movilizaron con la moto de agua, móvil que utilizan los efectivos prefecturianos para emergencias, logrando dar con el kayakista y remolcándolo hacia la costa.
Se trata de un hombre de 58 años de la localidad de Santa Lucía de la provincia de Buenos Aires y que se encontraba veraneando en la zona de Las Conchillas.
Asimismo, el hombre fue derivado al Centro de atención primaria de Salud portuario donde se constató solamente “cansancio muscular sin lesiones».
También, esta tarde, personal de Prefectura de Las Grutas, asistió a un turista en la tercera bajada. El hombre bajaba hacia la playa cuando resbaló y golpeó fuertemente su cabeza contra el cemento.
Debió ser derivado de manera urgente al hospital donde fue atendido. Los facultativos determinaban su situación si sería trasladado a un nosocomio de mayor complejidad.