Problemas en la infraestructura: analizan proyecto para recuperar el edificio histórico municipal

chapa


La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, confirmó que la mudanza de los bloques de Juntos Somos Río Negro y del Frente de Todos y del área administrativa al primer piso del edificio ubicado en Belgrano y Victoria, “además de buscar mejorar la atención de los vecinos, es parte de un plan de refacción y recuperación del edificio histórico municipal que llevará adelante el intendente Adrián Casadei”.

En declaraciones al programa “Hoja de ruta” que conduce Vanesa Miyar en la FM 99.9, Paugest indicó que la restauración “no sólo será de la fachada, sino también hacia adentro” y dijo que “la última tormenta de lluvia, que provocó que el agua ingresara en forma de catarata, mostró las serias falencias que tiene”, razón por la cual “es necesaria su intervención” la que, aclaró, “no va a empezar mañana y va a llevará más de dos años”.

inn

“Estas limitaciones de espacio las habíamos notado antes del 10 de diciembre y buscamos opciones, como el local donde funcionó la Anses en la calle San Martín, en un ex hotel donde funciona una residencia estudiantil y en un ex jardín de infantes, pero ninguno satisfacía las necesidades”, indicó.

Ante una consulta, recordó que “donde funcionaba el Concejo, había una oficina de 2 por 3 para cuatro concejales y otra para cinco concejales, lo que imposibilitaba una buena atención a los vecinos y lo mismo ocurría con el área administrativa”.

La presidente del Concejo explicó que la mudanza fue “a un primer piso donde hay cuatro oficinas; una para el bloque de Juntos Somos Río Negro, otra para el Frente de Todos, otra donde funciona la secretaría Legislativa y Administrativa la mesa de entradas y prensa y la cuarta donde se instaló el Tribunal de Cuentas que, recuerdo, funcionaba en un espacio mínimo”.

Paugest confirmó también “que las sesiones se seguirán haciendo en el salón de siempre, y sesionaremos además en la Delegación Municipal del Puerto y en la Delegación de Las Grutas”.

Por otro lado, reconoció que “hay un proyecto de construcción de edificio del Concejo que es muy interesante, pero este no es un tema que estemos trabajando ahora. Seguramente cuando se ponga en marcha el plan de recuperación del edificio municipal, veremos qué es posible ejecutar”.

Asumió la nueva Junta Electoral Municipal

En la Sesión Especial del Concejo Deliberante realizada ayer, la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, les tomó juramento a Marta Bustos, Gabriel Costa y Hernán Vilalta, miembros titulares de la nueva Junta Electoral Municipal.

Mientras que como suplentes fueron designados: Yanina Fuentes, Juan Panaroni y Sonia Fuertes.

El organismo tendrá a cargo los próximos procesos electorales que se realicen en el ejido comunal, función que cumplirán hasta el 9 de diciembre de 2023.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTasas municipales: contribuyentes pueden realizar el pago anual bonificado
Artículo siguienteLas Grutas: ¿Por qué la cultura es importante en el verano?