Se recibió en la ESCIMAR de San Antonio Oeste y es parte de la investigación contra el Coronavirus

lucas




Lucas Sepúlveda, fue un joven sobresaliente y obtuvo un 10 en su tesis al recibirse en el año 2018 en la Escuela de Ciencias Marina de San Antonio Oeste.

Era un chico que proviene de familia humilde y trabajadora de General Roca, vivió en la residencia estudiantil todos los años de su carrera y se manejaba en bicicleta para ir a cursar sus estudios.

Lucas es un logro inestimable y en la nota que publicaba en ese momento desde este medio, se vislumbraba un futuro enorme.

Su esfuerzo valió lo que hoy se empieza a ver y dar frutos de la Universidad pública a la que asistió.

Su línea de investigación, que fue un aporte valioso, le permitió ser becario del CONICET en Chubut. Se encuentra en Puerto Madryn.

inn

Justamente es miembro del equipo de científicos que obtuvo resultados de laboratorio exitosos que darían impulso a la detección de propiedades para el tratamiento del coronavirus en una especie de la costa marina patagónica.

El objetivo del estudio, que ahora espera fondos para desarrollar una droga, es la utilización de las propiedades antivirales de los huevos de erizos para combatir las consecuencias del ataque de esta enfermedad en el cuerpo humano.

El nombre del proyecto presentado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se denomina «Desarrollo de producción (…) para la terapia de COVID-19 como droga antiviral y/o droga acompañante cardioprotectora y antioxidante», Cuenta con el aval de científicos de la UNPSJB, el Conicet y el INTA, y de empresas privadas como es el caso de Arbacia, que viene ya desarrollando en el mercado comercial productos vinculados a los erizos de mar.

Según decanta de la investigación de los científicos, las propiedades de los huevos de erizos de mar cuentan con moléculas antivirales que podrían frenar el avance del virus.

Recordemos que Lucas Sepúlveda fue el décimo graduado que accedió al título de Licenciado en Biología Marina de la ESCIMAR, su tesis fue dirigida por la Dra. María Eva Góngora con la Co-Dirección del Dr. Enrique M. Morsan y actuaron como Jurados la Directora del Dpto. Ciencias Marinas de la ESCIMAR, Dra. Andrea Roche, la Dra. Alejandra Romero y la Dra. Soledad Avaca, el título lo recibió de manos del director Paul Osovnikar en marzo del 2018.

lucas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO y Las Grutas: complicada situación de muchos comerciantes por la cuarentena
Artículo siguienteRío Negro +60: el plan provincial para acompañar a los adultos mayores durante el aislamiento