“Nosotros esperamos que la justicia determine quienes son los culpables de esta situación, es grave” señaló a InformativoHoy Radio el secretario de hacienda municipal Joaquin Landivar.
Junto al abogado Arbués, formularon una denuncia penal y enunciaron en la misma los nombres de quienes deberían llamar a testimonial para esclarecer (*) las responsabilidades.
No están en la nómina los mismos funcionarios políticos, ni los nuevos responsables de áreas que asumieron hace poco tiempo en la misma secretaría de hacienda, citación que seguramente lo realizará la fiscalía.
El cheque del Banco del Chubut sucursal de San Antonio Oeste es de casi 125 mil pesos y estaba a nombre de una proveedora municipal, cuya casa de materiales de la construcción tiene sede en Las Grutas como lo relataba este medio, en una nota el día de ayer.
“Desde el banco se comunicaron a la municipalidad que se pretendía cobrar dos veces y que el cheque ya había sido depositado en el banco Francés, de manera electrónica, un mecanismo nuevo que debemos constatar y el valor fue debitado de la cuenta municipal” anexó Landivar en la entrevista.
Dijo el funcionario que la operación se dio el 1 de abril “si lo hubiera realizado el día 30 de marzo, lo hubiéramos detectado antes” indicó el contador, dando a entender que alguien sabía de los movimientos de plazo de hacienda.
Aseveró que tienen la acreditación de la persona y por eso solicitaron la copia de los cheques “el frente de los mismos son iguales, pero el dorso es diferente de las dos copias” confirmando lo que este medio publicó.
Asimismo, amplió la situación expresando “no consta en el dorso el endoso del proveedor para el que fue emitido en el banco Francés, mientras que en el banco Nación sí, están los dos endosos” también corroboró la información de este portal digital que la proveedora desconoce la firma y que nunca retiró el cheque municipal “desconocemos totalmente como llega a manos de los depositantes el cheque y por eso hicimos la presentación a la justicia”.
Según pudo saber InformativoHoy, el municipio presentó las copias, números de CUIT, cuentas y verificaciones de los endosos, como también los intervinientes en la operatoria. Queda aclarar quien y como llegó el cheque de otro proveedor a dos comerciantes diferentes.