Con una planilla de firmas, vecinos del barrio Magisterio de San Antonio Oeste, elevaron una iniciativa al Concejo Deliberante, por el cual solicitan, que la plaza se denomine “Solange Musse”.
Hace pocos días, Solange falleció de cáncer y fue noticia nacional ante el pedido de que su padre la pudiera visitar y le fura denegada por las autoridades de la provincia de Córdoba.
Solange vivió muchos años en el populoso barrio sanantoniense, concurrió a la escuela primaria y secundaria, dejó muchas amigas a con las que solía hablar, comunicarse y además visitarse frecuentemente.
“En los últimos días, nos encontramos atravesados desde lo emocional ante la situación vivida por la familia Musse, quienes han sido durante años vecinos nuestros y al día de hoy tienen su casa en el barrio sobre calle Pedro Morón. A su vez, no escapará a su conocimiento la repercusión que ha tenido a nivel nacional la situación y deseamos que las autoridades correspondientes puedan resarcir de alguna manera el dolor que le han sumado a Beatríz, Pablo y demás familiares ante la dolorosa partida de Solange” señala la presentación.
“Como vecinos consideramos que podemos brindar un abrazo simbólico a la familia y estamos convencidos de que la lucha de Solange va a marcar un precedente para que otros casos como el suyo no deban pasar por lo mismo. Solange nos deja enseñanzas, nos remite a luchar por nuestros derechos “hasta el último suspiro”, a luchar por el amor, a alzar la voz y lograr que todos te escuchen, a pelear por todo lo que uno quiere hasta el final. Un mensaje que no podemos dejar pasar en éstos tiempos, ya que es enseñanza pura. Queremos recordarla con una sonrisa inmensa como la que acostumbraba a llevar en su infancia y adolescencia por nuestras calles, con un millón de amigos, con objetivos y deseos firmes”.
“Es por ello, que queremos que la plaza de nuestro barrio, la cual queda en la misma manzana donde ella vivió, ese espacio que era concurrido por Solange, que la vio crecer y el cual fue compartido con sus amistades, lleve su nombre. Es nuestro mayor reconocimiento a ella por su lucha, y el abrazo a su familia que hoy no podemos dar. Queremos que Solange se visibilice en el Barrio Magisterio, su barrio, nuestro barrio”.
El intendente Adrián Casadei se comunicó este martes con la madre de la joven, brindándole las garantías para cuando deseen depositar las cenizas en la localidad. Su padre había mencionado que esa era su deseo ya que Solange fue muy feliz en San Antonio.