La bancada del FdT pidió informes sobre los trabajos que estarían destinados a una estación de servicios. ¿Se habría usado material calcáreo de la cantera municipal? Si no hay respuesta pronto irán a la Justicia.
El bloque de concejales del Frente de Todos reclamó al Poder Ejecutivo local que informe acerca de una obra privada que se está ejecutando en el cruce “Carlos Soria”, entre las rutas 3 y 251, en el ejido de San Antonio Oeste.
La presentación fue realizada el 7 de septiembre y ante la falta de respuestas, el presidente de la bancada, Guillermo Masch, advirtió que de no recibir contestación en los próximos días procederá con una denuncia judicial, por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra las autoridades obligadas a brindar la información requerida.
El bloque, en el pedido de informes, solicitó conocer la titularidad de la parcela afectada a tal fin, con su respectiva nomenclatura catastral como también la manera en que fue otorgada.
Se consultó en relación a los movimientos de suelo que se hicieron en el sector y si existen planos aprobados de la obra. También se pidió saber si la construcción cuenta con permiso de obra y de uso y por qué no cuenta aún con cartel de obra que permita identificar lo realizado en ese lugar.
“Contamos con información de que se estaría construyendo allí una estación de servicios, pero no sabemos si se cumplieron los pasos administrativos para el inicio de los trabajos”, indicó Guillermo Masch, presidente del bloque del Frente de Todos.
Sostuvo que llama la atención el importante relleno con calcáreo que desarrolló en el lugar “pero nadie nos dice de dónde se sacó el material, suponemos que no habrá sido gratis de las canteras municipales”, afirmó.
Masch reiteró que en caso de no recibir respuesta en el corto plazo se recurrirá a la Justicia contra los funcionarios involucrados.