Quienes ingresen a Río Negro en vehículo particular no deberán presentar test COVID negativo

covid




Las personas que ingresen a la provincia en su vehículo particular no deberán presentar prueba de PCR o de antígenos (test rápido) negativa para COVID-19. La exigencia es solo para quienes usan el transporte público de pasajeros, ya sea aéreo o terrestre.

La Resolución 2996 del Ministerio de Salud señala que la obligación de presentar la prueba negativa o no detectable de hasta 72 horas previas al momento del ingreso, pero solo para quienes lo hacen por transporte público.

Se exceptúa de la medida al transporte interurbano provincial e interprovincial. También a los niños y niñas menores de 10 años que viajen acompañados.

A quienes ingresan a la provincia por vehículo particular se les recomienda contar con el permiso de CirculacionRN, el cual se puede gestionar en el sitio http://circulacionrn.rionegro.gov.ar

Qué se les solicitará a usuarios del transporte público terrestre y aéreo que ingresen a Río Negro

Desde hoy quienes deseen ingresar y permanecer en la provincia y lo hagan vía transporte público de pasajeros terrestre o aéreo, deberán presentar la prueba de PCR o test rápido negativo realizado con 72 horas previas al ingreso.

Quedan exceptuados del requerimiento el transporte interurbano interprovincial y los que viajen en transporte de larga distancia dentro de Río Negro. La medida tampoco alcanza a menores de 10 años que viajen con acompañante.

Así lo explicó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini: “La medida se dispuso por resolución 2996 del Ministerio de Salud de la Provincia y dispone que toda persona que ingrese al territorio de Río Negro por transporte público, sea  terrestre o aéreo, deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje; obviamente quedan exceptuados aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como son los casos de Cipolletti-Neuquén, Viedma-Patagones, y El Bolsón-Lago Puelo”.

Atendiendo a la nueva disposición, los inspectores de la Secretaría de Transporte junto al personal de la Policía de Río Negro, verificarán en terminales y en los aeropuertos de Viedma y Bariloche, que los pasajeros viajen con la declaración jurada con sus datos, el chequeo de la temperatura al momento de la llegada, y el cumplimiento del test negativo previo al ingreso al colectivo.

“En caso de detectar algún incumplimiento se denunciará la situación ante el Ministerio Público Fiscal”, informó  Ciancaglini.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFalleció Yamil Direne, ex intendente de Valcheta
Artículo siguienteSAO: pelea intrafamiliar terminó con denuncias cruzadas