El FDT denuncia maniobras del oficialismo para no tratar la interpelación a Hermo

esta




“El oficialismo se niega a que el pueblo de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto conozca los detalles de las irregulares maniobras llevadas a cabo desde la Secretaría de Hacienda del Municipio y encubre al funcionario señalado como responsable, mediante groseros artilugios y faltas de respeto a las instituciones, a las investiduras y a los roles que debemos cumplir como representantes de nuestra comunidad”, sostuvo el presidente del bloque del Frente de Todos, Guillermo Masch.

El concejal grutense explicó de esta manera lo ocurrido en la mañana de este jueves, cuando se debía reunir la comisión de Gobierno para analizar la solicitud de esa bancada de interpelar al titular del área económica municipal, Matías Hermo, para que dé cuenta de los pagos no autorizados por cuatro millones de pesos a la firma Cementos del Sur.

Promediando un encuentro previo de la Comisión de Economía, los ediles y las edilas de Juntos Somos Río Negro adujeron que debían ir a recorrer una obra a Las Grutas y que volverían más tarde para concluir esa reunión e iniciar la de Gobierno. Sin embargo, transcurridas dos horas el oficialismo no se presentó demostrando una clara decisión de no tratar el expediente.

“Al ir a llevar otro expediente a la secretaría legislativa nos informaron que ya habían regresado, pero fuera de los tiempos previstos para el inicio de la comisión, lo que deja en claro que no hubo intención de que se analice la temática que hoy genera inquietud en la ciudadanía local”, dijo Masch.

“De la misma manera que cuando pedimos sanciones para el concejal Matías Rodriguez por sus conductas inadecuadas, el oficialismo sigue cubriendo a sus funcionarios y avalando con su silencio acciones que van en contra de los roles que deben cumplir y en detrimento de los intereses de la comunidad”, aseguró.

Por último, reiteró el reclamo de que la Comisión de Gobierno se reúna y convoque a interpelación a Hermo, para que explique por qué pagó cuatro millones de pesos a la empresa propiedad de Modesto Longo, sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Cuando nos dimos cuenta ya era tarde y nos metimos debajo del camión»
Artículo siguientePlomo: Concejales de JSRN rechazan intento de silenciar a la multisectorial